Hindú confirmó su participación en el TNA

Borro y dirigentes Hindu

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Días pasados visitó nuestra ciudad el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, quien se entrevistó con su par de Hindú Club Gustavo Martínez, para confirmar entre ambos la participación del “Bólido Verde” en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Durante dicho encuentro se acordaron los detalles para formalizar oficialmente la inclusión de Hindú en la segunda categoría del básquetbol argentino. El presidente de la institución “verde” estuvo acompañado por otros dirigentes, entre ellos el emblemático Carlos Freschi.

El presidente de la ADC resaltó las posibilidades en infraestructura deportiva y hotelera que posee Resistencia, algo esencial para ser sede del básquet profesional. Además, el dirigente porteño confirmó que la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso va a comenzar en la primera quincena de octubre  y que Hindú va a competir en la Conferencia Norte a pesar que todavía hay que esperar que se confirmen las plazas que restan hacerlo, en los plazos previstos.

A su turno Gustavo Martínez resaltó “el esfuerzo que hará la institución para tomar parte en el torneo, donde queremos ser protagonistas y tratar de repetir lo hecho durante el Torneo Federal. Para eso nuestro grupo de trabajo ya está en la tarea de cumplimentar los requisitos de inscripción, las refacciones en nuestro estadio y en la delicada misión de armar el equipo, que desde ya será competitivo y estará a la altura del torneo. Esperamos que Hindú vuelva a tener el acompañamiento de la gente y de los sponsors, ya que ambos serán más que necesarios para este nuevo desafío.”

Formato del torneo

Esta temporada el TNA tendrá 28 equipos, la primera fase estará dividida en cuatro zonas de siete conjuntos cada una, y en la segunda habrá dos nuevos grupos de 14 elencos, por lo que serán 38 los partidos que cada participante disputará en la fase regular, la que comenzará en octubre de 2015 y terminará en abril de 2016.

Otro punto en los que se avanzó tiene que ver con la instancia de play off, donde ninguna de las dos conferencia chocarán entre sí hasta la gran final del torneo (se enfrentarán el campeón del Norte contra el campeón del Sur), en un formato similar al que posee la Liga Nacional.

También quedó definido cómo estarán conformados los planteles los que deberán estar integrados por seis fichas mayores, un U23 y un U21, recordando que el uso del extranjero seguirá siendo opcional.

Con respecto a los días de juego se buscará que las jornadas de partidos sean viernes y domingos, aunque no siempre serán días fijos. En este punto cabe resaltar el tema de las giras y parejas que se armen, con equipos que puedan disputar, por ejemplo, una seguidilla de tres partidos como visitante. Allí, obviamente los días se diagramarán de otra forma.

Por otra parte, retornarán los descensos y serán dos, uno por cada Conferencia (Norte y Sur). Mientras que lo que no se definió fue cuantos ascensos habrá a la Liga Nacional.

Fuente: Prensa Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress