Eric Rovner dirigirá a Chaco en el Argentino

25 sb para tarjeta

PRIMERA. Confirmando lo anticipado por Super Basquet TV este sábado, la Federación Chaqueña de Básquetbol informó que Eric Rovner será el responsable del cuerpo técnico que tendrá a su cargo el Seleccionado de mayores que participará en el “81° Campeonato Argentino” en la nueva modalidad implementada desde la intervención de la CABB. El mismo comenzará -algo también anticipado por SBTV- a trabajar mañana, martes 4 en San Fernando.

EL ARGENTINO 2015

El ¿ex? “más argentino de los campeonatos, tendrá este año un nuevo formato que consistirá en la disputa de 4 zonas de tres equipos cada una con los 12 seleccionados que integran la zona campeonato, buscando por un lado un nuevo campeón del “Más Argentino de los Campeonatos” y por el otro, los dos seleccionados provinciales que perderán la categoría para la próxima temporada.

Junto a Rovner, trabajará el entrenador de Villa San Martín, Ramiro Díaz Cuello, tras la deserción de Gastón Castro, quien tuviera a su cargo el plantel en la edición 2014 logrando el 5° puesto en la Provincia de Corrientes, por problemas particulares, y la negativa de Fredy Cano quien se encuentra abocado a su tarea en la Asociación Italiana de Charata; también hubieron contactos con Jerónimo Trezza, pero al no poseer el Nivel 3 de entrenadores que exige la CABB para estos torneos, se lo descartó. De esta manera, la dirigencia de la Federación Chaqueña le dará continuidad a Rovner y Díaz Cuello, quienes fueron los asistentes de Castro en el Argentino del año pasado en la vecina provincia. Los trabajos comenzarán el Martes 4 de agosto (con dos encuentros amistosos de preparación) hasta el jueves 13, ya a la espera del debut en el certamen que se producirá el sábado 15 ante Santiago del Estero, y posteriormente el domingo 16 frente al local Entre Ríos, integrantes de la zona clasificatoria “D” que tendrá como sede la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

LOS CONVOCADOS

Los jugadores convocados para el martes 4, a las 9 horas en el estadio del Club San Fernando, son los siguientes: Martín Cequeira, Dragan Capitanich, Mauro Coronel, Franco Vieta, Favio Vieta, Nicolás Boeri, Sebastián Picton, Gabriel Frencia, Marcos Jovanovich, Alejo Toledo, Gabriel Scarpa y Federico Herrera. De estos nombres se destaca la continuidad de al menos 9 de los que el año pasado lograron un meritorio 5to. puesto en Corrientes.

GESTIONES

La Federación Chaqueña ya ha iniciado gestiones ante organismos provinciales como Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño, en busca de apoyo económico para solventar la preparación, viaje a la sede del evento y viáticos de jugadores y cuerpo técnico que demanda este certamen en cada temporada; destacándose que en el caso de ocupar el primer o tercer lugar de la zona deberá afrontar una nueva fase (campeonato o permanencia, respectivamente) durante los días 22 y 23 de agosto.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress