Argentina, brillante campeón Sudamericano U17

arg camp

DIVISIONES FORMATIVAS. Argentina venció, en un colmado como pocas veces antes “Alejo Gronda”, con un contundente 73-49 a Brasil y de ésa manera se consagró bicampeon Sudamericano u17. El partido, jugado en el colmado estadio “Alejo Gronda” de Sarmiento, tuvo en Santiago Vaulet a su máximo anotador con 18 puntos. Por el lado del perdedor, Munford cerro su casillero, con 11.Nunca fue una final a partir de la gran concentración y solidez evidenciada por el local que, en algun momento llego a ostentar ventajas de hasta 28 puntos.

Con este nuevo titulo, Argentina es bicampeón de este certamen.

CELESTE Y BLNACO, DE PE A PA

Argetina, con mucha actitud e intensidad, se hizo dueño de la final desde el vamos y con una muy buena tarea primero en la defensa y luego en la ofensiva, se fue alejando en el marcador. Tanto, que al término del primer cuarto ya ganaba 18-11, con 6 de Vaulet.

En los segundos 10, el trámite no vario y entonces no extrañó que el  local comenzase a tomar mas y mas ventaja, y así llego al cierre del primer tiempo 43-22 arriba.Mucho tuvo que ver en ello lo realizado por el base Corvalán, autor allí de 8 de sus 10 puntos.

Tras el descanso largo, Argentina se mantuvo concentrado y mas allá de alguna duda, siguió siendo el dueño del juego ante un Brasil cada vez mas desdibujado que apeló con exceso al tiro de 3 puntos para intentar llegar al gol. Pero no tuvo eficacia y asi Argentina cerro los primeros 30´ganando 62-42. Para ello, se baso en lo ya anunciado de la defensa y en el goleo de Vaulet (6 acá) y Solanas (5, con su segundo triple en éste parcial).

Los últimos 10 estuvieron de mas, porque Brasil no mostró atisbo de reacción y entonces Argentina roto todo el plantel para finalmente cerrar el juego 73-49 no sin antes pasar por ventajas de hasta 28. En definitiva, un justo triunfo para Argentina que se llevo con autoridad el campeonato Sudamericano U17 disputado con todo éxito en el Chaco.

Síntesis

Argentina, 73 (18,43,62): Corvalan, 10; Vaulet, 18; Valussi, 5; Barbotti, 4; Berra, 7 (F.I.); Solanas, 14; Spano, 2, Bruera, 0, Ibarra, 4; Fernández, 7; Cafaro, 2; Andreatta, 0. D.T.: Marcelo Richotti.

Brasil, 49 (11, 22, 42): Fioravanti, 9; Munford, 11; Sandoval, 5; De Almeida, 8, Franca Dos Santos, 3 (F.I.); Crepaldi, 3; Danilo, 4, Michael, 3; Manfio, 1; Paulo, 3; Aquiles, 0.D.T.: Germano Vieira Da Silva.

Arbitros: Rodriguez, Silva y Maraones.

Estadio: “Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

Fotos: Marilín y Claudio Azzetti.

VER MAS FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress