Buen ensayo del “Tricolor” ante Hindú

TNA-TFB. Villa San Martín, que se apresta a jugar el Torneo Federal de Basquetbol, le hizo un buen partido al Hindu Club, que se prepara con vistas a su debut en el TNA.  El Bólido Verde supo capitalizar mejor los errores ajenos y se impuso 67-62. El máximo anotador del partido fue el foráneo Kenneth Jones con 21 puntos.

Siguiendo con la preparación para el Torneo Federal, el Club Villa San Martín recibió en la noche del viernes a su clásico rival Hindú Club, para disputar su tercer partido amistoso de cara al torneo venidero.

Desde el primer pique del balón, ambos equipos se olvidaron de que era un amistoso y lo jugaron con los dientes apretados. Nadie quería perder. Los primeros diez minutos fueron muy parejos, tanto así, que terminaron empatados en 14 por bando; pero sin embargo era Villa el que parecía irse al descanso corto un poco mejor dado que pudo recuperar muchos balones mediante una defensa aguerrida y rápida tanto de piernas como de manos. Lamentablemente cerca de concluir el cuarto, en una jugada desafortunada, el escolta del local (Cristian Godoy) sufre un golpe en el dedo índice de su mano. Lo cual lo dejaría afuera el resto del partido.

En el segundo cuarto, Hindú ajustó detalles. Metió un par de robos, hizo pesar su juego interior y logro sacar una luz de nueve puntos; ventaja que el dueño de casa no  logro revertir debido a su baja efectividad en tiros de dos y tres puntos.

El inicio del tercer parcial mostraba lo mismo que el cuarto anterior, hasta que promediando los cinco minutos el Tricolor volvió a hacer pesar su defensa recortando la diferencia a siete puntos; pero una  bomba de tres puntos a cargo de Nicolas Boeri, le volvió a dar margen a los visitantes para ir cómodo al último parcial con una ventaja de diez dígitos.

El segmento decisivo mostro a un Villa San Martin dispuesto a dar vuelta el marcador a como dé lugar. Mascaró tomo la posta, comenzando a anotar puntos y hacer jugar a sus compañeros. Además, por fin se le abrió el aro al local desde la línea de tres puntos de la mano de Acuña y el mencionado Mascaró, y todo parecía encaminarse a una remontada. Pero la visita siempre encontró la forma de zafar del aprieto, ya sea moviendo bien el balón para consumir segundos o atacando fuerte el aro para encontrarse al menos con un foul. Hindú lo supo cerrar y se lleva una buena victoria, teniendo en cuenta que disputara el Torneo Nacional de ascenso esta temporada.

Por el lado de Villa, se lo vio muy bien, y parece que de a poco los de Ramiro Díaz Cuello van encontrando el ritmo y el estilo de juego que desean exhibir esta temporada en el Federal.

“Me voy muy conforme porque le hicimos dos buenos partidos a dos equipos del TNA”, expresó el DT de Villa al finalizar el juego, haciendo referencia tanto a este partido como al disputado hace unas semanas con Sarmiento de Resistencia también en la cancha del Tricolor.

SINTESIS

VILLA SAN MARTIN (62): Gastón Acuña 10, Federico Aldama 10, Cristian Godoy 2, Gustavo Mascaró 15 y Alejo Toledo 14 (F.I); Gonzalo Caliva 0, Marco Tortarolo 4, Facundo G.Brocal 5, Nahuel Henain 2, Maximiliano Barrios 0, Juan Toledo 0 y Pablo Sosa 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.

HINDU CLUB (67): Mauro Coronel 0, Fabián Saad 4, Nicolas Paletta 6, Pablo Moya 9 y Kenneth Jones 21 (F.I); Franco Vieta 6, Federico Hoferek 0, Facundo Pino 0, Nicolas Boeri 8, Bruno Provenzano 5, Santiago Barreto 6 y Franco Barroso 2. DT: Jerónimo Trezza.

Árbitros: Gustavo Chávez y Rolando Toledo.

Parciales: 14-14; 24-33; 41-51 y 62-67.

Estadio: Villa San Martin

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress