Federación: un barco a la deriva

INSTITUCIONAL. El inicio del 2016 no fue uno mas para el basquetbol chaqueño. Lamentablemente, el pasado 4 de enero, se le comunicaba a la Federación Chaqueña de Basquetbol que era intervenida por la Dirección de Personas Jurídicas. ¿El motivo? El aparente estado de no habilitación de la Asociación Saenzpeñense de Basquetbol, una de las tres inicialmente habilitadas para votar en la Asamblea que, el pasado 28 de diciembre, consagraba a Marcelo Golob como el nuevo titular federativo. Pero más allá de todos estos aspectos, lo real y que nadie – o muy pocos- admite es que ésta medida no pasa por allí sino por el deseo de desplazar de la conducción del ente federativo a la actual línea dirigencial. Así las cosas, el tema ya ha cobrado victimas, pues el mismo Golob -sumamente dolido, contrariado, tras una intachable carrera en pro de la sociedad a través de diversos cargos en clubes, asociaciones y demás- ya dio un paso al costado. Pero ese es solo (lamentablemente), el primer paso de una escalada que amenaza -es más, ya lo está haciendo- con “llevarse puesto” a todo y todos. ¿Ejemplo? ¿Quien firmará los papeles que el próximo 22 deben llevar para jugar el Argentino de Clubes (la ex liga C) los cuatro clasificados tras el impecable Provincial de Mayores?

Y tras cartón, está el Provincial de menores, que acostumbra comenzar en marzo pero que ahora es una gran incógnita. Así las cosas, la Federación Chaqueña de Basquetbol, así intervenida, es hoy por hoy un gran barco a la deriva cuyo destino es difícil de pronosticar pero que, lo más grave, en su camino, ya va dejando secuelas irreparables para un deporte que mueve las ilusiones, esperanzas y -porqué no- el futuro de muchas personas.

¿Cual es el objetivo ? ¿Quienes están atrás de toda esta movida ? Nunca en la historia de nuestro basquetbol provincial se vio un hecho de estas características. Increíble. Y lamentable (en especial por “el mirar para otro lado” de quienes, como conductores/allegados/seguidores del basquetbol -sea en clubes, asociaciones, subcomisiones, debieran estar defendiendo el deporte que es de todos y no de un grupo que, amparado en cierto poder, pareciera querer venir a imponer condiciones que no se sabe a donde llevarán).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress