Hindú entrenó en el Centro Especializado Ergo Club en Córdoba

Hindu Trabajo
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. La semana pasada y aprovechando su estadía en la capital cordobesa, el plantel profesional de Hindú Club participó de una jornada de trabajo en el Centro Ergo Club, un gimnasio especializado en alto rendimiento deportivo que conduce el prestigioso deportólogo Mario Di Santo.En la oportunidad el equipo de trabajo de dicho instituto sometió alplantel “verde” a exigentes pruebas basadas en la neurocienciacomo complemento de la preparación física, que finalizó con una evaluación individual y colectiva. Hay que destacar que dicho instituto fue visitado por distintos clubes de la Liga Nacional de Básquetbol como ser Atenas, Quimsa y Regatas Corrientes, entre otros.

Neurociencia – Eucinesis
En los deportes colectivos de campo pequeño como el básquetbol, las distancias tan cortas y la velocidad de las acciones obligan a mejorar los procesamientos perceptuales y la toma de decisiones.Además está presente el factor auditivo, sobre todo en lo que respecta al contacto de la pelota con el suelo o cuerpos. Las propuestas de entrenamiento neural difieren ligeramente de las que se pueden implementar en deportes colectivos de campo grande como el fútbol.En los últimos años las neurociencias tuvieron una gran evolución.En ese contexto eucinesis pretende conseguir su conexión con lapreparación física. Técnicamente no se trata de actividades que reemplacen las tareas del entrenador principal ni las funciones del preparador físico, sino que buscan mejorar, consolidar y potenciar distintas funciones corporales, al tiempo que incluye el entrenamiento perceptual de la toma de decisiones u otras instancias de procesamiento del sistema nervioso central.
Eucinesis tiene una línea fundamental de abordaje: desarrollar un entrenamiento perceptual y cognitivo en consonancia con el movimiento. Se trata de clases y laboratorios pensados en función de las especialidades deportivas y de otros aspectos contextuales,es decir, se trabaja sobre las grandes funciones de la motricidad humana.

Fuente: Prensa Hindú Club
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress