Villa venció al líder en su casa y aun sueña

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Villa San Martín, el único chaqueño en el TFB logró una tremenda victoria como visitante frente al puntero de la Mesopotamia, Olímpico Ceres, por 80-71. Alejo Toledo fue el goleador del juego con 27 puntos y Rodrigo Riquelme sobresalió en el goleo del local con 21. Con éste triunfo el tricolor depende de si mismo para alcanzar el pase directo a la segunda ronda de play off. Para ello deberá vencer a Saladas y Goya.
En los otros partidos de la jornada dominguera de TFB, Reconquista Básket cayó 70-75 ante Atlético Saladas y Tostado sumó los puntos ante Municipal Santa Rosa.
Si el Tricolor logra ganar los dos partidos que le restan, estaría igualando la segunda posición con Unión de Goya, al que visita en la última fecha pero lo superaría 3-2 en los enfrentamientos entre sí. Antes, el viernes, recibirá a Atlético Saladas.
La gran victoria ante el líder
El triunfo de Villa San Martín fue inobjetable y lo logró a partir de un andar firme como conjunto y rendimientos individuales destacados en pos de lo grupal.
El Aurinegro mostró arrestos personales y sólo por las cualidades de sus jugadores pudo sostenerse en partido hasta el final. No estuvo fino en los lanzamientos, no acertó en el traslado y tampoco en los pases muchas veces. Igualmente, el ímpetu, las ganas y el aliento del público lo pusieron siempre cerca de la victoria.
Sólo el funcionamiento o el apresuramiento en algunas maniobras clave no le daban esa esperanza definitivamente, mientras la visita aprovechaba todo y no se salía del libreto plagado de paciencia.
Villa sabía que en algún momento podría reaccionar Central y eso sucedió, pero tuvo el temple suficiente para sobreponerse a esos embates más relacionados con lo emotivo que con el juego.
Fue una noche que querrán olvidar rápidamente los locales de Ceres. «No venimos jugando bien y no estamos tan sólidos colectivamente como hace unas semanas, algo que me preocupa tan cerca de los play off», marcó el técnico Enrique Lancellotti apenas culminó la confrontación ante los chaqueños.
Síntesis
Central Olímpico Ceres, 71: Correnti, 3; Lizárraga, 12; Banegas, 11; Faletto, 7; Romano, 3 (FI); Salicrú, 3; Martínez,11; Riquelme, 21. DT: Enrique Lancellotti.
Villa San Martín, 80: Godoy, 10; Mascaró, 11; Alejo Toledo, 27; Acuña, 17; Aldama, 4 (FI); Henain, 7; Gómez Brocal, 4; Tortarolo; Alasia; Barrios; Juan Toledo; Sosa. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Parciales: 18-22, 35-41 y 47-52.
Árbitros: Meza-Quinteros (Federación Santafesina).
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress