En el cierre de la Fase Regular, Villa cayó en Goya

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Tras el buen triunfo del viernes en casa, Villa San Martin venció con toda la ilusión de repetir en Goya. Pero en la tierra del Yacaré Kammerich,  Unión lo venció 76-69 en el cierre de la fase regular y se quedó con el “2″ de la División Mesopotamia. Alejo Toledo, con 22 puntos, fue el máximo anotador de la noche.Unión venció a Villa San Martín 76-69, en el marco de la trigésima quinta y última fecha, de la fase regular, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16, y en juego correspondiente a la División Mesopotamia, de la Conferencia Norte. El equipo de Gustavo Bataglia, tras un comienzo dubitativo, en el segundo periodo marcó diferencias, y supo contener la reacción del rival para cerrar un buen triunfo. Luciano Pozzer 18 (8rebotes)  y Mauro Cerone 14 (7rebotes) sus mejores números. Finalizó en la sexta ubicación de Conferencia y en Cuartos de Final, que dará inicio el próximo 17 de abril, en serie al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía, volverá a verse las caras ante Villa San Martín.

De movida la visita con Toledo y Acuña desde el perímetro abrieron el fuego. Capitanich y Pozzer empezaron a gravitar en ofensiva y el juego era equilibrado. La visita con Aldama tomaba la bandera en ofensiva y Unión no estaba fino aariba, 6-10 promediando el segmento. Toledo estaba encendido y le daba a Villa San Martín la llave desde el perímetro para llevarse el periodo 14-17.

El segundo acto Bataglia movió la banca y desde lejos el ingresado Salazar junto a Espíndola empezó a pagar dividendos. Claro que la visita también sacaba réditos, claro que en este caso desde los 6.75. La movilidad de Gerardo Fornies, viniendo desde la banca, le daba otra dinámica a la ofensiva de Unión, pero esta no podía terminar la jugada, entonces en la contra Hernaín viniendo desde la banca, lastimaba la última línea del local. El juego era de ida y vuelta y eso provocaba un rio revuelto, y ahí Unión encontró con Salazar y Espindola la veta para poner las tablas en 28-28 con 4’30 por jugar, lo que llevó a la pausa de Diaz Cuello. Sin embargo a la vuelta a las acciones se acomodó mejor Unión y metió un parcial 6-0, a travez de Capitanich, Cerone y Salazar y pasó al frente 34-28 a 2’30 del final. Una faja de Fornies, tras robo en defensa,  le dejó solo a Espindola para que pusiera la máxima para el local, 40-30. Era el mejor pasaje del juego para los dirigidos por Bataglia, que no obstante enfrió el juego yendo a la pausa. Finalmente Unión se llevó el periodo 43-34, parcial también favorable 29-17.

El tercer acto Unión con Cerone desde la línea y una volcada de espaldas de Salazar, que levantó al público, empezó a poner condiciones en el juego. Fuerte defensa y salidas rápidas le daban al conjunto “rojo” el dominio del juego y resultado, 51-38 a 6’30 del final. Tras bomba de Pozzer que además sumó desde la pintura el local tomó la máxima 56-41. La solidaridad y el pase extra, era el arma letal del equipo de Bataglia en esos minutos. Pero no había que relajarse y en un par de corridas con Acuña y Toledo, Villa desde el perímetro encendió las alarmas limando la diferencia, 51-57, con 3’40 en el reloj,  lo que obligó a Bataglia a recurrir a la pausa. Siguió el vértigo en el juego y tras salida en velocidad de Espindola que llegó a la conversión, Unión se llevó el periodo 63-55.

Los primeros minutos del último tramo Unión se plantaba en defensa y en ofensiva hacía circular el balón buscando el mejor tiro. Sin embargo no estaba fino y la visita que salió a quemar las naves, se mantenía en juego, 65-59 a 6’50 del final. Esa situación llevó a que la visita licuara la diferencia, 65-64 con 3’30 por jugar. A unión se le cerró el aro, en la pintura como desde el perímetro y el futuro era incierto. Se picó el juego y una corajeada de Gerardo Fornies que llegó al gol levantó al público. Fuerte defensa llevó a la perdida de la visita y en la contra Pozzer se plantó de lejos, para darle aire al local 70-64, y encender las gradas con 2’00 por jugar. Diaz Cuello se fue a la pausa. De ahí hasta el final, Unión fue inteligente, no dándole segundas oportunidades al rival, para sellar una buena victoria 76-69, y cerrar una excelente campaña en su primera fase, siendo sexto de Conferencia, una motivación más que suficiente para lo que viene.

La síntesis

Unión (76): Dragan Capitanich 10, Luciano Fornies 4, Leandro Petruzzelli 0, Luciano Pozzer 18, Mauro Cerone 14, (FI); Gregorio Espindola 12, Gerardo Fornies 6, Fernando Salazar 12. Director Técnico: Gustavo Bataglia

Villa San Martín (69): Gustavo Mascaro 0, Cristian Godoy 10, Alejo Toledo 22,Gaston Acuña 17,Federico Aldama 8(FI); Marcos Tortarolo 0, Facundo Gomez Brocal 6, Nahuel Henain 4, Juan Toledo 0, Pablo Sosa 2.Director Técnico: Ramiro Diaz Cuello.

Parciales: 14-17, 43-34 (29-17); 63-55 (20-21); 76-69 (13-14).

Estadio: La Catedral del Basquetbol

Los resultados del domingo

35° fecha (última)

Unión 76-69  Villa San Martín

Reconquista Basket 69-81  Central Argentino

Atlético Saladas 20-00 Municipal Santa Rosa.

Libre: Atlético Tostado

Así finalizaron
Cumplidas treinta y cinco fechas quedaron de la siguiente manera.

1). Central Argentino 54 pts. (24-6);2). Unión 50 pts. (20-10); 3). Villa San Martín 48 pts. (18-12); 4). Atlético Tostado 47 pts. (17-13); 5). Atlético Saladas 43 pts. (13-17); 6). Reconquista Basket 43.

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress