En suplementario, pero se adelantó Hindu

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En el estadio de Hindú Club, volvió a repetirse la historia ya que el numero 2 de la Fase Regular, necesitó de un tiempo extra para vencer 90-88 a Echagüe de Paraná, en el inicio de la serie semifinal que ambos protagonizarán. Jones, con 36, fue el máximo anotador de la noche mientras que en la visita, Carnovale cerró su planilla con 18. El segundo juego será este viernes, nuevamente a las 22 y en la calle Franklin.

La historia se repitió

El “Bólido Verde” volvió a ganarle a Echagüe en tiempo adicional al igual que en la fase regular donde también le ganó de la misma manera. Mucho les costó a los dirigidos por Trezza, doblegar a este buen equipo entrerriano que le tiró encima toda su historia en este tipo de torneos y cerca estuvo de arrebatarle el primer juego.

En el primer cuarto una ráfaga de Jones y Saad puso al frente a los locales por 11 (16-5) pero esa ventaja fue descontada rápidamente por la visita, quien con González a la cabeza se acercó e igualó el parcial. En el segundo segmento comenzaron a aparecer en los de Paraná Carnovale y Stival para pasar al frente, aunque sobre el final Hindú sacó una leve diferencia para irse al descanso largo arriba por 2.

Ruiz Moreno estuvo ausente los dos primeros cuartos y no convirtió. Eso se sintió en el andamiaje del equipo visitante, aunque entre González, Cabello, Stival y compañía se las ingeniaron para estar siempre en partido y en determinado momento, sacar provecho de los errores locales para estar arriba. Por eso el final del tercer capítulo lo vio ganador por uno.

El último parcial encontró a los dos cometiendo demasiados errores, el partido se hizo desordenado y más luchado que jugado, pero en medio de ese desorden generalizado, sacó mejor partida Echagüe y con el primer triple de Ruiz Moreno y un doble de Stival, sumaron más que el triple de Coronel y el de Paletta, para terminar igualados el tiempo reglamentario.

El suplementario pudo ser para cualquiera, pero lo manejó mejor Hindú y así mantuvo hasta el final una pequeña diferencia y pudo festejar de esta manera el primer chico de la serie. En definitiva ganó el “Bólido Verde” pero tuvo que exigirse al máximo para doblegar a un duro adversario que demostró personalidad y cayó recién en el último capítulo. Ahora, volverán a verse las caras y ambos van a tratar de escribir otra historia en esta apasionante definición.

SINTESIS

Hindú Club 90 (18-40-57-76) Paletta 13, Coronel 7, Saad 11, Jones 36, Moya 10 (FI) Vieta 9, Boeri 2, Barroso 2. DT: Jerónimo Trezza.

Echagüe 88 (18-38-58-76) Ruiz Moreno 13, Torre 2, González 16, Carnovale 18, Cabello 12 (FI) Stival 12, Nash 2, Morales 8, Zustovich 3. DT: Ignacio Barsanti.

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral

Fuente: Prensa Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress