La Villa se adelantó ante Barrio Parque

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Ángela Basket superó por 74 a 69 a Barrio Parque en la primer semi de la zona Norte del TNA en un juego muy parejo y que fue cambiando su dominador constantemente. Andrés Mariani con 24 puntos fue el goleador del juego y Cesar Avalle fue el del ganador con 20. Este viernes el segundo juego en Villa Ángela.

En el primer cuarto el local comenzó con un muy buen goleo con Schoppler y Avalle que sirvieron para sacar una rápida diferencia de 11-4 faltando 6  minutos por lo que Loterio pidió minuto que sirvió para acomodar la defensa y poder achicar la diferencia -faltando un minuto- a la mínima de 19-18 con un triple de Rivata para finalizar así el cuarto.

El segundo parcial fue ampliamente dominado por la visita que con cinco triples paso a ganar el cuarto. La remontada comenzó con Mariani, Rivata y Lauria que en la ofensiva era el hombre y defensivamente hacía un buen trabajo. Villa Ángela en el cuarto dependió del buen porte de Zago que lo mantenía en partido. El cuarto finalizó 33-38 arriba Parque.

Villa Ángela comenzó mejor el tercer cuarto con tres  triples de Schoppler, Avalle y Cequeira para ponerse a uno en el marcador y empezar a cambiar el dominador del juego donde Barrio Parque dependía de Lauria para mantenerse.  El cuarto fue ganado por Villa Ángela por 21 a 18 pero en el marcador seguía arriba la visita por 54-56.

El cuarto final fue del mismo tenor que el final del tercer parcial, cambiando el dominador y con Villa Ángela con Schoppler siendo el arma clave para pasar al frente y empezar a dominar el marcador. El local, con unos triples de Avalle paso a dominar el partido, y faltando dos minutos quedó en un impasse arriba La Villa por 68 a 67. Luego desde la línea primero Avalle y los dos finales de Schoppler cerraron el juego por 74 a 69.

Villa Ángela se quedó así con el primer chico y ahora buscará quedar match point en el segundo juego mañana viernes.

SINTESIS

Villa Angela, 74 : Cequeira 8 ; Schoppler 15; Avalle 20; Zago 12; Prowell 11 (Fi)  Laphitzborde 4; Picton 4; Marozzi 0; Gerrero ; Lipreri ; Ruiz . DT Lobera Jorge

Barrio Parque, 69 : Titarelli 6; Mariani 24; Rivata 4; Ligorria 2; Lauria 16 (Fi) Simondi 8; Chiera 9; Osella    ; Ludueña ; Xynnos ; Guerra Dt Loterio Alejandro

Parciales: 19-18 / 14-20 (33-38) / 21-18 (54-56) / 20-13 (74-69)

Aarbitros: Maxi Piedrabuena – Ariel Rozas – Alberto Ponzo
Estadio: Carlos Mona Lobera – Union Progresista, local Villa Angela Basket.

Fuente: Prensa VAB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress