Hindú volvió a ganar y se puso match point

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Con una gran tarea colectiva y sacando provecho de los errores del adversario, Hindú Club volvió a ganarle a Echagüe por 73 a 64 y de esta manera quedó a un juego de la final de la Conferencia Norte del TNA. Nuevamente el foráneo Jones fue el máximo exponente del juego con 17 puntos.

Un primer cuarto sumamente parejo comenzaron jugando los dos, donde nuevamente los locales dependieron del aporte de su extranjero y la visita de los aciertos perimetrales de Carnovale. Hubo mucha paridad pero el “Bólido Verde” pudo cerrar siete arriba.

El segundo cuarto fue palo y palo, pero en medio de ese desorden Hindú logró establecer una diferencia de quince puntos cuando promediaba el parcial, siempre con Jones, Coronel y Paletta como abanderados. Además por ese entonces la visita entró en un torbellino de nervios y fue penado con tres faltas técnicas, producto del nerviosismo de sus hombres, lo que fue bien aprovechado por los de Trezza.

En el tercer capítulo aparecieron las conversiones de Boeri desde fuera de 6,75 y los locales fueron afirmando su victoria con una defensa apremiante que obligaba a constantes pérdidas en los visitantes.

Así se llegó al último cuarto donde el “Bólido Verde” mostró su gran jerarquía individual, conteniendo los embates del rival para definir desde la línea en un  partido que recién sobre el final, logró volcarlo a su favor. En definitiva fue victoria de Hindú, la segunda de la serie, para ahora viajar fortalecido a Paraná donde intentará cerrarla a su favor.

Síntesis:

Hindú Club 73 (20-36-50) Paletta 12, Coronel 7, Saad 8, Jones 17, Moya 5 (FI) Barroso 8, Vieta 8, Boeri 7. DT: Jerónimo Trezza

Echagüe 64 (13-27-47) Torre 9, Ruiz Moreno 6, Carnovale 16, González 8, Cabello 9 (FI) Stival 0, Nash 6, Morales 6, Zustovich 4. DT: Ignacio Barsanti

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo

Fuente: Prensa Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress