Regatas mantuvo el invicto y es el otro finalista

PRIMERA (AMPLIADO). Confirmando que el “1″ no fue casualidad, Regatas Resistencia venció este viernes al Don Orione Atletic Club de Barranqueras y de ésa manera se clasificó para la final del torneo “inicial” de la temporada “Copa Municipalidad de Resistencia”. Los remeros, en su estadio, superaron al portuario por 87-71 y así alcanzaron la final del certamen donde lo espera Villa San Martín que el pasado lunes se convirtió en el primer finalista al ganar el clásico ante Hindú Club. De esta manera, dos de los mejores planteles del torneo, tendrán la posibilidad de definirlo el próximo día miércoles 29, fecha para la cual fue fijada la final, ya que es un solo cotejo el que determinará cual de los dos corta redes y da la vuelta olímpica.

EL PARTIDO

El choque entre Regatas Resistencia y Don Orione, repitió lo que se había visto en el inicio mismo del torneo, y si bien la diferencia no fue la misma, el remero volvió a imponer condiciones prácticamente desde el comienzo. Así, se fue ganando los primeros 10 por 18-10 con goleo repartido y dos triples.

En el segundo parcial, el local -se jugó en el estadio de la avenida Avalos-, marcó aun más diferencias ya que se impuso 26-13 para irse al descanso largo 44-23 arriba. Nuevamente un goleo repartido -levemente liderado por Maxi Martínez Arce (8 acá) más algunos triples, le dieron la victoria a Regatas.

Un Regatas que al regreso del entretiempo se encontró con mayor resistencia de Orione, a tal punto que volvió a ganar el parcial, pero ahora solo por 23-22. La Regina (7 aquí) y Carabajal (6 en éste cuarto), más otros triples -a los que se sumó el joven Rolfi-, llevaron el peso de la ofensiva remera mientras que Borja (14 aquí), hacia de todo un poco en el portuario que, a pesar de ello, entraba a los últimos diez 45-67 abajo.

Finalmente, en los últimos diez, Regatas cayó 20-26 pero la diferencia acumulada hasta allí le permitió cerrar con un cómodo 87-71 que lo puso en la final donde buscará un nuevo título local.

LA SINTESIS

Regatas Resistencia, 87 (18, 44, 67): Frnández, 6; Gyldenfeldt, 18; La Regina, 13; Vargas,2; Segovia, 4 (F.I.); Martínez Arce, 12; Toloza, 15; Carabajal, 8; Rolfi, 9. D.T.: Alejandro Acosta.

Don Orione, 71 (10, 23, 45): Ignacio, 2; Alcaraz, 6; Esquivel, 0; Borja, 32; Juan Eduardo Dip, 15 (F.I.); Torres, 3; Wolkowyski, 9; Martínez, 4. D.T.: Ariel Brollo.

Arbitros: Gamboa y Morínigo.

Estadio: Regatas Resistencia.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress