Villa retuvo el título de campeón provincial U19

Villa U19
DIVISIONES FORMATIVAS. Villa San Martín venció 69-62 a su clásico rival, Hindú Club, y de ésa manera se coronó nuevamente campeón del Provincial de la categoría U19. El partido, jugado en el estadio del perdedor, fue una digna final, con ambos prodigándose en pos del título más allá de que ambos ya están clasificados para el Regional de la divisional a realizarse en fecha y lugar a confirmar. El tercer escalón del podio fue para Regatas Resistencia que venció 89-81 a Uncaus de Sáenz Peña, el otro protagonista del Top 4 Final que se desarrolló durante sábado y domingo en el estadio del Bólido Verde. De esta manera, Villa San Martín retuvo el cetro que ya había ganado el año pasado.

LOS CAMPEONES
El plantel que le dio el primer Provincial del año a Villa San Martín -recordar que el año pasado también se lo llevó- estuvo integrado por Pablo Sosa, Agustín Díaz, Hernán Zequeira, Tulio Gómez Brocal, Agustín Ávila, Julio Barrios Cima, Santiago Ambroggio, Rodrigo Barrios, Juani Godeas, y 3 U17: Martín Pérez, Fabricio Ríos y Francisco Alasia. El staff técnico lo componen Ramiro Díaz Cuello, Milton Jovanovich y Facundo Gómez Brocal.


DÍAZ CUELLO
En diálogo con Súper Basquet y LA VOZ DEL CHACO, el coach del campeón, Ramiro Díaz Cuello, detalló la final contando que «empezamos jugando muy bien, el primer tiempo ganábamos por diez puntos. En el tercer cuarto comenzó mejor Hindú y con un parcial de 9-0 se puso a un punto».«Y a partir de ahí -agregó- retomamos el control del juego y terminamos ganando ese cuarto por siete puntos».
«El último cuarto comenzamos mejor nosotros y sacamos más de diez puntos; al final Hindú se acercó a cinco puntos faltando un minuto, pero terminamos metiendo los libres y defendiendo duro para llevarnos el juego», cerró.
Foto: Marilín.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress