Gran victoria de Chaco ante Santiago en el Argentino

PRIMERA. El seleccionado chaqueño de basquetbol logró un gran triunfo en el marco del «82 Argentino de Mayores» que se juega en Santa Fe al vencer a Santiago del Estero por 75-71. Ambos seleccionados llegaban a ésta, la segunda fecha del Grupo B que se desarrolla en Firmat en condición de ganadores pues habían debutado con triunfo. Chaco, frente a Neuquén y Santiago frente al poderoso Córdoba. Pero los dirigidos por Rovner volvieron a dar muestras de su jerarquía y personalidad para, de arremetida, marcar un parcial final de 5-0 que selló el 75-71 con el cual se llevaron el triunfo. Mucho tuvo que ver en ése cierre, el base Martín Cequeira, no solo porque clavó un triple decisivo sino porque además sumó un robo en los últimos 15 segundos del juego. Este tuvo a Enzo Ruiz como su goleador con 18 puntos mientras que en Chaco, Ariel Zago cerró su casillero con 17. Hoy, miércoles, Chaco jugará a las 19 frente a Córdoba.

PARIDAD Y TRIUNFO
En el marco de un partido sumamente disputado, donde las diferencias para uno u otro nunca pasaron de 4 puntos (!), Chaco finalmente supo imponer su personalidad y jerarquía para vencer al poderoso Santiago del Estero que llegó a Firmat con varias figuras estelares de la LNB. Ante ello, Chaco le opuso orden, intensidad y concentración, las virtudes que su coach, Eric Rovner le había comentado a LA VOZ DEL CHACO como sus bases antes de partir.
Precisamente, tras la segunda victoria en otras tantas presentaciones, Rovner comentó ante SUPER BASQUET que “ganamos porque supimos ejecutar muy bien nuestro esquema defensivo. Al ver la jerarquía de su plantel, decidimos arriesgar algo y lo que nos propusimos es que salgan goleadores los grandes de ellos y meter la máxima presión posible al perímetro. Y bueno, lo hicimos bastante bien a éso; sobretodo en el primer tiempo. Ellos en el segundo cuarto solo nos hacen 11 puntos y eso nos permitió estar siempre en juego por mas que en ataque no nos salgan tan bien las cosas  ya que si bien terminamos arriba, tuvimos 8 pérdidas”.
“En el tercer cuarto -siguio analizando el joven coach en exclusiva para SB-, no es que hicimos mal las cosas pero por su misma jerarquía comenzaron a anotar aunque con el riesgo ya instalado -para ellos- de perder el juego porque nosotros siempre estábamos ahí”. “Y ya en el ultimo cuarto, ellos frustrados, con los sistemas trabados, nosotros comenzamos a cambiar en las cortinas y en el cierre aparece un triple de Martin (Cequeira), uno de Zago y uno de Avalle que nos dan  9 puntos claves” cerró.

LA SINTESIS
Chaco, 75: Cequeira, 9; Coronel, 0; Avalle, 15; Picton, 14; Zago, 17 (F.I.); Franco Vieta, 11; Toledo, 5; Boeri, 4; Barreto, 0. D.T.: Eric Rovner. AT: milton Jovanovich y Eduardo Díaz.
Santiago del Estero, 71: Aguirre, 15; Cajal, 5; Ruiz, 18; Acevedo, 15; Lockett, 9 (F.I.); Aliende, 2; Montero, 0; López, 0; Ingratta, 3; Martínez, 4.D.T.: Gustavo Aliende.
Parciales: 16-12; 28-26 y 48-52.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress