Ramella: “el TNA Norte va a ser durísimo”

ramella

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En el mar de incógnitas que aún hoy, a horas del cierre de plazo de confirmación, son los equipos que representarán -o no- al Chaco en el TNA, una de las pocas certezas es que a Villa Angela Basket regresa para dirigirlo un viejo conocido de la ciudad: Leandro Ramella. Tras su paso por la LNB, el coach concedió una extensa nota a La Liga, en la que entre otras cosas, afirma que “el Norte (del TNA) va a ser durísimo” poniendo como ejemplo, entre otros, a Hindú Club de Resistencia y el mismo Comunicaciones que accedió la temporada anterior a la segunda categoría del basquetbol nacional “por invitación” pero que, apoyado en el fuerte respaldo económico estatal, este año ya contrató a jugadores de la talla de Nicolás Lauría -MVP de la temporada pasada- y Gaston Essengue, el extranjero que “todos” quieren en el TNA. Algunos de los conceptos de Ramella para La Liga fueron:

“Primero que conozco a la gente de ahí. Me dio tranquilidad y ganas de ir. Segundo que hay un proyecto que excede lo estrechamente deportivo, tratando de que el equipo tenga una identificación en la ciudad y en la provincia. Y bueno, también para armar un equipo competitivo, se dieron dos o tres cosas importantes para que me termine definiendo” dijo cuando se le pregunto porque VAB.

“¿Qué te genera volver a Villa Ángela, la ciudad donde empezaste como entrenador profesional, con Alvear?” le preguntaron luego y Ramella afirmó: “Estuve tres años acá y generé amigos, gente que quiero mucho, que seguí estando en contacto y volver ahí me agrada. Mi mujer es de ahí, así que es una ciudad que me gusta volver y me trataron muy bien toda la gente.  Me siento muy cómodo en el lugar porque siento el cariño”.

“En cuanto al equipo, ellos me dieron la libertad para que lo arme, aunque les gustaría mantener jugadores de la ciudad. Así que vamos a tratar de mantener algunos (N. de R.: se habla de la continuidad de César Avalle y Ariel Zago) y sumar jugadores adecuados para jugar acá. Y vamos a tratar de acercarnos a los clubes, tanto a Alvear como a Progresista. Estar más cerca de los entrenadores de las inferiores, entrenamientos y demás”. Finalmente y al consultársele  ”¿Cómo ves el nivel del TNA, con las vueltas tuyas, del Lobito Fernández a Estudiantes y de varios jugadores de categoría de Liga? el coach sostuvo: “Estudiantes de Olavarría tiene un proyecto muy serio y llevó a una persona acorde al proyecto. En poco tiempo van a estar en la máxima categoría, en el Sur van a estar firmes. En el Norte hay varios equipos que se están armando muy bien. Siempre lo dije, el nivel de entrenadores del TNA y Federal es muy bueno, si a eso le sumamos que están bajando jugadores de la A se va a potenciar. Me gustaría que se hubiese agregado una ficha más. Pero hay que apostar al desarrollo de los chicos U23 y U21 para hacer los equipos largos. El Norte va a ser muy duro, San Isidro, Hindu, Unión, Barrio Parque, nosotros, entre otros. Comunicaciones sobresalió en este mercado para alcanzar la máxima categoría. Salta Basket también. La Zona Norte va a ser durísima”.

Fuente: Prensa AdC- La Liga.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress