Hoy, hace 20 años, Chaco alcanzaba la gloria por primera vez

HISTORIA. Con un más que claro 100-75 Chaco vencía a Santa Fe en la final y se consagraba hace 20 años campeón argentino de mayores por primera vez. Un estadio de Regatas Resistencia colmado como nunca -ni antes ni después-, fue el escenario donde los liderados por Carlos Patricio Pato Simoni hilvanaron una seguidilla de siete triunfos para alcanzar la gloria máxima del «más argentino de los campeonatos» por primera vez en 62 ediciones del torneo.
LOS CAMPEONES
El plantel que le dio a Chaco su primer título de mayores, estuvo integrado por: Carlos Patricio Pato Simoni; Edgardo Gamba Agudo; Javier y Jorge Pablo Toro Corbalán; Javier Skibsky; Alejandro Rodríguez; Miguel Canteros; Diego Leonardo Demonio Sánchez; Luis Cequeira; Félix Chochó Vargas Pascual; Marcelo Verri y Súper Marcelo Pláceres. Precisamente este fue el máximo anotador de la final con 21, seguido por los 18 de Jorge Corbalán y los 17 de Simoni, que quedó a 2 puntos de ser el máximo anotador del torneo saliendo mucho antes del cierre en la final.
LA CAMPAÑA
Para subirse a lo más alto del podio, el seleccionado chaqueño venció sucesivamente a Tucumán (68-65); Neuquén (109-91) y Santa Fe (76-66), todos en el Grupo A de la primera etapa. Ya en la segunda, Chaco superó a Capital Federal (76-63); Provincia de Buenos Aires (91-74); con éstos dos triunfos, el local se adjudicaba la Zona A-1 y se metía en semifinales. Y allí, en dramático final, con un doble agónico de Simoni, superó 62-60 a Córdoba. Ya en la final, volvió a vérselas con Santa Fe, al que superó nuevamente; ésta vez aún con mayor claridad que en la fase de Grupos, con un claro 100-75.   ¡Salud, campeones!

NOTA DEL EDITOR
Con ésta ultima nota, Super Basquet cierra lo que consideró sería justo hacer: un reconocimiento a los protagonistas de ésta, la primera “gloria máxima” del basquetbol chaqueño. El homenaje, sencillo pero sentido, se inició hace 10 semanas, con la implementación del logo que acompaño hasta hoy (arriba, al lado de SUPER BASQUET) con la naranja bordada de laureles, el “20″ de los años y el dígito que fue bajando -10, 9, 8…- a medida que transcurrían las semanas.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress