Chaqueños en semis del Argentino de Clubes U19

DIVISIONES FORMATIVAS. Los chaqueños Luca Valussi y Maximiliano Andreatta fueron figuras en la ultima jornada de los mini torneos que éste fin de semana clasificaron a los 12 mejores para las semifinales del Argentino de Clubes U19. El ex Villa sobresalió en Obras Sanitarias que accedió a la siguiente instancia mientras que el ex Regatas Resistencia hizo lo propio en el fantasma correntino, que también avanzó a semis.Vale destacar que en Obras también esta Pancho Barbotti (ex Regatas, de muy buen año en el presente) quien este finde no jugo por una lesión aunque se prevé que estará en semis. 

Este domingo concluyó la instancia de cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino y quedaron definidos los 12 equipos que obtuvieron la clasificación a la fase de semifinales. El resumen de la última jornada de cuartos, los clasificados y las posiciones finales.

Este domingo se definieron los cinco últimos clasificados a semifinales del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U19 y quedaron entonces resueltos los 12 semifinalistas. Ellos son: Quimsa de Santiago del Estero, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Pérfora de Plaza Huincul, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Obras Sanitarias, Club Atlético Lanús, Regatas Corrientes, Tomás de Rocamora, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Atenas de Córdoba y Pesca de Carlos Paz.

En consecuencia, la Comisión de Competencias de la CABB estableció el siguiente armado de las zonas para las semifinales que se jugarán entre el viernes 2  y el domingo 4 de septiembre:

ZONA A: Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Pérfora de Plaza Huincul, Club Atlético Lanús y Obras Sanitarias.

ZONA B: Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Tomás de Rocamora.

ZONA C: Quimsa de Santiago del Estero, Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán y Pesca de Carlos Paz.

Los equipos interesados en albergar cada uno de los cuadrangulares de semifinales tienen plazo hasta miércoles 24 de agosto a las 15 horas para presentar la oferta de licitación. Los seis mejores equipos de las semifinales (los dos primeros de cada zona) serán los clasificados para el gran Hexagonal Final que definirá al campeón del Argentino de Clubes U19 2016.

En la jornada final, la mayor incertidumbre pasaba por cómo se definiría la Zona A, la de mayor igualdad (todos llegaron a la última fecha con marca 1-1). Quimsa venció 80-67 al organizador Estudiantes y Rivadavia se quedó con el duelo mendocino ante Anzorena por 81-70. Con estos resultados, Quimsa finalizó primero en la zona, Rivadavia segundo y Estudiantes tercero. Y los tres consiguieron la clasificación a semifinales (Estudiantes fue el mejor tercero). El talentoso base Julián Ruiz fue el mejor en Quimsa con 26 puntos y 9 rebotes, mientras que en el equipo tucumano Juan Pablo Torres se lució con 28 puntos y 6 rebotes. En el otro partido, Stefano Arancibia y Diego Maranesi se combinaron para 46 puntos y 18 rebotes en el triunfo de Rivadavia. En Anzorena, el base Rodrigo Lavezzari jugó un gran partido y cerró con 26 puntos y 9 rebotes.

En Olavarría, Obras derrotó 90-84 a Lanús y cerró los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 en primera posición, de manera invicta, de la Zona C. Lanús, que ya había asegurado su pase a la siguiente ronda, terminó segundo. Posteriormente, Bahiense del Norte se quedó con un apretado triunfo 71-69 sobre el anfitrión Estudiantes y logró la tercera posición en el grupo. No obstante, esto no fue suficiente para clasificar. Fernando Zurbriggen, Luca Valussi y Santiago Ibarra se combinaron para anotar 68 puntos en el triunfo de Obras, mientras que Luis Mercado aportó 15 puntos y 8 rebotes en Lanús. En el otro juego, el atlético perimetral Kevin Zambrano lideró a Bahiense con 21 puntos. En Estudiantes no fue suficiente el enorme partido del pivot Ignacio Galardo quien sumó 26 puntos, 13 rebotes y 4 tapas.

Por otro lado, en Concepción del Uruguay, Regatas Corrientes, que ya tenía la clasificación a semifinales asegurada, perdió 79-68 ante sus coterráneos de Hércules. Mientras que, a segundo turno, Tomás de Rocamora superó 77-72 al local Andrés Zaninetti y terminó en segunda posición. Más allá de la derrota, Zaninetti tuvo motivos para festejar ya que finalizó como uno de los dos mejores terceros de los cuartos de final y se metió también en semifinales junto a Regatas y Rocamora. Juan Gómez Nadal brilló para Hércules con 24 puntos y 13 rebotes en el triunfo sobre Regatas (20 puntos y 9 rebotes de Maxi Andreatta). En el segundo partido, Tomás Verbauwede lideró a Rocamora con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que Saverio Díaz fue el mejor de Zaninetti con 26 puntos y 4 asistencias.

Finalmente, en la Zona E, Atenas de Córdoba se impuso 85-67 ante el organizador de la sede, Pesca de Carlos Paz. De esta manera, los de la capital cordobesa finalizaron primeros e invictos del grupo, mientras que Pesca quedó segundo. Ambos equipos avanzaron a semifinales. Más tarde, Regatas de Rosario obtuvo su primer triunfo en los cuartos de final al vencer 85-67 a Unión de Santa Fe y se quedó con el tercer puesto de la zona, aunque no le alcanzó para clasificar a semis. En la victoria de Atenas, Juan Cruz Oberto volvió a desequilibrar con 21 puntos y 14 rebotes. En Pesca, la dupla Perusia-Zappia sumó 26 puntos. En el otro juego, Gianluca Di filippo lideró a Regatas con 20 tantos, mientras que Joaquín Cabre sumó 21 puntos en Unión.

POSICIONES

ZONA A

1° Quimsa 5 puntos (2-1)*

2° Rivadavia 5 puntos (2-1)*

3° Estudiantes de Tucumán 4 puntos (1-2)*

4° Anzorena 4 puntos (1-2)

*Clasificado a semifinales

ZONA B

1° Pérfora Plaza Huincul*

2° Gimnasia Comodoro Rivadavia*

*Clasificado a semifinales

ZONA C

1° Obras 6 puntos (3-0)*

2° Lanús 5 puntos (2-1)*

3° Bahiense del Norte 4 puntos (1-2)

4° Estudiantes de Olavarría 3 puntos (0-3)

*Clasificado a semifinales

ZONA D

1° Regatas Corrientes 5 puntos (2-1)*

2° Tomás de Rocamora 5 puntos (2-1)*

3° Andrés Zaninetti 4 puntos (1-2)*

4° Hércules de Corrientes 4 puntos (1-2)

*Clasificado a semifinales

ZONA E

1° Atenas 6 puntos (3-0)*

2° Pesca 5 puntos (2-1)*

3° Regatas Rosario 4 puntos (1-2)

4° Unión de Santa Fe 3 puntos (0-3)

*Clasificado a semifinales

Foto (Prensa Club Estudiantes de Olavarría): El plantel de Obras, uno de los clasificados de manera invicta para las semifinales del Argentino de Clubes U19.

Fuente: Diego García-CABB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress