Regatas se llevó el primer LNB de Barranqueras

RC LU-crop

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL. El primer juego de LNB desarollado en Barranqueras, fue para Regatas Corrientes que, en intenso partido, venció 76-72 a La Unión de Formosa. El escolta de los remeros, Paolo Quinteros, fiel a su estilo, no solo apareció “en la precisa”, sino que fue el goleador de la noche con 19 puntos. En el perdedor, Piñero cerro su casillero con 16. Buen marco de público se dio cita en el “Aristides Ginesta” del Don Orione Atletic Club donde, previo a éste el juego 1 de LNB en la ciudad portuaria, fue escenario de la “Clínica de oro” dictada por el campeón olímpico chaqueño, Rubén Wolkowyski.

EL PARTIDO

Lejos de “venir de paseo” o a una “exhibición”, ambos planteles profesionales del máximo nivel del basquetbol nacional, se prodigaron por el espectáculo y disputaron cada posesión como si fuese la ultima llevando el juego al terreno de lo áspero. Todo con una gran paridad -más allá de una disparada inicial de los fantasmas que llegaron tener 12 de ventaja en el primer cuarto- que recién se destrabó -aunque no del todo- cuando a poco para el final Quinteros- quien sino-. clavo su segundo triple para adelantar a Regatas, lugar de donde no pudo bajarlo La Unión a pesar de su gran entrega. Sin dudas, y más allá de que se esperaba una convocatoria aun mayor, la primera prueba LNB en Barranqueras fue exitosa.

LA SINTESIS

Regatas Corrientes,76 (21,38,54): Sims, 18; Qinteros, 19; Saiz, 0; Ottan, 6; Duinker, 4 (F.I.); Martina, 10; Arenco, 5; Ramírez Barrios, 2; Vidal, 9.D.T.: Gabriel Picatto.

La Unión (Formosa), 72 (15,40, 54): Kondstad, 5; García, 2; Prowell, 12; Vargas, 12; Orlietti, 7 (F.I.); Piñero, 16; Gamboa, 10; Francis,8. D.T.: Guillermo Narvarte.

Arbitros: Gustavo Chávez y Diego Acuña.

Estadio: “Arístides Ginesta” del Don Orione Atletic Club (Barranqueras).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress