Wolkowyski dejó su sello en su paso por Barranqueras

Colo en DOAC dri

EMBAJADORES. Tras algunos años, Rubén Colorado Wolkowyski volvió a su Chaco, y lo hizo para dictar la “Clínica de oro” según la denominó el gestor de la misma, Rodolfo Coyi Barrios. Lo cierto es que gracias a éste, los pibes de la región pudieron tener contacto directo con el único campeón olímpico chaqueño quien, con su habitual sencillez y acompañado de Jorge Pablo Corbalán -otro grande del basquet provincial- les mostró flashes del camino a recorrer para “llegar”. Tras el primer turno de la Clínica, Wolkowyski se prestó sin ningún tipo de problemas al diálogo con Super Basquet dejando valiosos conceptos no solo en relación al basquet “dentro” de la cancha sino también fuera de ella. Esta es la imperdible nota.

En el Chaco nuevamente, haciendo que….le dijo SB y el Colo respondió:  ”Nuevamente en el Chaco porque tengo la sangre de Chaco entonces…Haciendo lo mismo que quise hacer un tiempo cuando estuve acá que es apoyar a los chicos, tratar de contarle como uno llega, qué hay que hacer para llegar, que tengan el camino un poquito más fácil, tratar de seguir algunos chicos que nos puedan interesar a nosotros como para llevar -como tuvimos en los Campus anteriores que llevamos tres chicos a Mar del Plata-, y que pueden jugar al basquet, que pueden apostar al basquet. Es un camino que nunca me voy a cansar de hacer, tratando de darle una oportunidad como me la dieron a mi hace casi 30 años”.

“Hoy por hoy -agregó- ése es mi camino: tratar de ayudar a los chicos acá en Chaco. Muchos de los chicos es difícil que puedan venir, hay que ir a buscarlos. A mi me fueron a buscar, entonces, tener la oportunidad de tener los recursos para ir a buscarlos, y que tengan la posibilidad de jugar es …..Por ahí no todos, pero sacar tres-cuatro para mi ya es un logro importante”.

Sobre Don Orione, Rubén dejó palabras de elogio: “tremendo. Una gran institución, la verdad que no la conocía, no conocía esta cancha, hablando con el presidente le decía que en el TNA no hay una cancha así, y en la LNB hay muchas canchas que no llegan a ésto. Entonces es algo muy lindo que también se lo dije a los chicos, que lo tienen que aprovechar. No todo el mundo tiene la oportunidad de tener un estadio así, un piso así y poder venir a entrenar el deporte que nos gusta. Así que lo aprovechen y traten de sacarle el máximo provecho”.

Conocedor como pocos del mundo liga, también hablo sobre “el” tema de los últimos tiempos: la posibilidad de traer más extranjeros a la LNB. Y una vez más, el Colorado no se anduvo con vueltas: “A ver. Es un tema que no tiene…Ningún equipo va a traer  8 extranjeros. Traer 2 extranjeros es un problema. Hablando desde el punto reglamentario, yo tengo un equipo y trato de traer más argentinos que extranjeros, porque el argentino te puede jugar durante todo el año sabiendo que cobra el libre deuda; el extranjero se paga cada 15 días o un mes, y si no les pagas te pararon o se fueron. Que hoy te corran con ésa …yo creo que la Asociación de Jugadores no se tiene que preocupar porque ningún equipo lo va a hacer. Nadie va a traer 8 extranjeros, es más hay muchos que trajeron uno ya así que imaginate que van a traer más. Para mi fue un debate que los jugadores no debían haber entrado y  no darle importancia porque se aprobó la ley (sic) y nadie firmó 8. Solos se dieron cuenta que quisieron meter algo que nunca lo iban a hacer”.

Finalmente, y con los Juegos Olímpicos aun en la retinas, Wolkowyski habló de sus sensaciones: “lo vi bien. Muchos nervios, porque bueno, uno estuvo ahí, cosas que uno recuerda que pasaron… Fue el mejor logro que tuve en mi carrera y el mejor equipo que conviví fue el de (Argentina) 2004; entonces es algo que uno siempre lo mantiene vivo y lo revive cada vez que hay una Olimpíada. Fue algo muy conmovedor porque fue el adiós del Manu, el adiós del Chapu; se fue Sconochini, el Puma (Montecchia) primero, después yo, después Pepe (Sánchez), después Fabri (Oberto), el equipo como que se fue desarmando y es algo que a uno le duele pero nosotros tenemos vencimiento y esto es así. Entonces lo bueno es que la gente pudo disfrutar de lo que nosotros hicimos, te lo demuestra día a día. El grupo hoy día está intacto tenemos una conexión directa entre todos y ése mismo grupo sigue en conexión, hablando; somos como los pequeños hermanitos de diferentes padres que nos juntamos y creo que vamos a tener una relación de por vida por el cariño y las cosas que vivimos juntos”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress