Valussi y Barbotti, los mejores del país U19 con Obras

EMBAJADORES-DIVISIONES FORMATIVAS. Los chaqueños Luca Valussi y Francisco Pancho Barbotti sumaron un nuevo título a nivel nacional con Obras Basket que se consagró campeón del Argentino de Clubes U19 al vencer por 76-54 a Tomás de Rocamora en su casa. Saliendo ambos como iniciales, Valussi (7 puntos, 4 rebotes) y Barbotti (2 y 2 además de 3 asistencias) aportaron en el triunfo aurinegro en la final para cortar redes. Antes, Quimsa de Santiago del Estero le ganó 71-70 a Lanús y se trepó al podio.

LA FINAL

El conjunto de la ciudad de Buenos Aires venció 76-54 a Tomás de Rocamora en la final, para redondear un brillante Hexagonal Final y coronarse campeón del Argentino de Clubes U19. Fernando Zurbriggen se destacó con 19 puntos, 11 rebotes y 6 recuperos.

Obras Sanitarias coronó un estupendo Hexagonal Final y se quedó con el título de campeón del Argentino de Clubes U19 tras vencer 76-54 a Tomás de Rocamora en la final.

El arranque del juego fue parejo y de marcador bajo. Con buena presión en defensa, Rocamora pegó primero y se escapó 7-2. Obras no tardó en reaccionar, con Tomás Cocha como estandarte, y metió un parcial de 11-1 para adelantarse 13-8 e imponerse al término del primer cuarto por 18-12. El control de Obras continuó en el inicio del segundo periodo. De todas maneras, Rocamora, con defensa física, complicó a los de Núñez. El juego no fue lucido, pero si tuvo emoción y el toque de color del público local. Un triple de José Martínez le dio 9 de renta (34-25) a Obras, pero Rocamora reaccionó una vez más y con una ráfaga de 7-0 se acercó a solo un doble (34-32). Igualmente, Obras lo cerró mejor y finalmente sefue al descanso largo 38-32.

Al regreso de los vestuarios, el juego se mantuvo parejo, con los dirigidos por Santiago Petersen llevando la iniciativa pero Rocamora sosteniéndose en partido. Un doble de Santiago Ibarra, apenas comenzado el último cuarto, estiró la ventaja a doble dígitos (56-45). El local puso corazón y entrega, pero las variantes y ventajas físicas de Obras poco a poco fueron quebrando a su rival. Zurbriggen brilló y la máxima fue en aumento. Un tremendo 2+1 de Zurbriggen, seguido por un triple de Luca Valussi, puso a Obras arriba 65-47, con poco más de seis minutos por jugar, y liquidó el juego.

Fuente: Obras Basket y CABB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress