Diez equipos jugarán el Provincial

PRIMERA. Tal como estaba previsto, éste sábado se desarrolló la reunión para la inscripción y sorteo del Provincial 2016 de primera. Y tras ello, se puede decir que fue importante la convocatoria ya que diez clubes dijeron que sí a la propuesta de la Federación Chaqueña de Básquetbol. El certamen otorgará en primera instancia 4  plazas para el “Campeonato Argentino de Clubes 2017”, la ex liga C. Además del bicampeón Regatas Resistencia, se destaca el regreso de Sarmiento tras su paso por el TNA y TFB en las recientes temporadas.

Tras la apertura y bienvenida a los presentes, con en breve pantallazo de la situación actual con que se encuentra actualmente la Federación Chaqueña a cargo del secretario Ricardo Siri y el tesorero Raúl Bonnet, se procedió a dar detalles del evento, sorteo de zonas y establecer, por pedido de los clubes y mayoría de los mismos, la fecha de iniciación del Viernes 7 de Octubre, con presentación de Listas de Buena Fe y toda otra documentación el día Miércoles 5 de del mismo mes. También, se dejó establecido que el acto de apertura del certamen será en el estadio de Pinedo Central, en el interior provincial, donde el local recibirá a Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

Final con Top 4

Los participantes serán Don Bosco, Regatas Resistencia, Juventud de Villa Centenario, CUNE, Don Orione y Sarmiento –éste volviendo a las competencias luego de sus pasos por el TFB y TNA- (Asociación de Resistencia); Deportivo Comercio y Pinedo Central (Asociación del Sudoeste); UNCAus y Club Acción (Asociación Saenzpeñense). Los mismos fueron agrupados en dos zona de 5 conjuntos cada una, jugando todos contra todos, por suma de puntos, y con un encuentro interzonal por fecha; los dos primeros ubicados en cada grupo luego de las 10 jornadas, clasificarán al “Top 4 Final”, una definición que hace muchos años no se utilizada, previa licitación de la sede donde tendrá lugar el mismo.

Las Zonas

Zona A: Don Bosco, Sarmiento, Don Orione, UNCAus de Sáenz Peña y Pinedo Central.

Zona B: Regatas Resistencia, Juventud de Villa Centenario, CUNE, Deportivo Comercio de Santa Sylvina y Acción de Sáenz Peña.

La primera fecha

La primera fecha de la zona A la animarán Sarmiento vs. Don Orione y Don Bosco vs. UNCAus (sábado 8 de octubre). Mientras que por la Zona B se enfrentarán Acción vs. Regatas Resistencia y CUNE vs. Juventud. El interzonal a cargo de Pinedo Central vs. Comercio de Santa Sylvina.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress