Hindú venció a Unión de Goya en dos suplementarios

TNA amistoso Hindu

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Con otra soberbia actuación del extranjero Jones, Hindú ganó su cuarto amistoso de pretemporada, esta vez a Unión de Goya en dos tiempos suplementarios por 97 a 88. De esta manera continúa con su puesta a punto para incursionar en el Torneo Nacional de Ascenso próximo a comenzar.

De ida y vuelta fueron los primeros minutos donde la visita de la mano de Jones marcaba presencia ofensiva. Unión se acomodó y con Meza y una buena combinación de André y Pozzer, posibilitó que este castigara desde el perímetro. Paletta y Mora armaban el juego en la visita en tanto el local se plantaba en defensa y pudo correr un par de veces llegando a la conversión. El juego era equilibrado y a falta de 3’ el tanteador favorecía a Unión 13-11. No varió en demasía el trámite en los instantes finales y la visita mediante Paletta y Robledo desde la línea, se llevó el período 17-16.

El segundo acto fue con piezas cambiadas Debórtoli, Souto y Fornies llevando la base, Unión buscó variantes. En el conjunto de  Trezza descansaban Paletta, Jones, Picton y Mora. El equipo local pudo correr y André por dos llegó a la red luego de una buena defensa y rápida salida. Poniendo 22-19 con 7’ por jugar. El juego no se terminaba de armar, típico de pretemporada. Con aciertos y errores compartidos. Battaglia mandó a González a la cancha. En el devenir de las rotaciones Unión encontró en las bombas de Insaurralde y González llegar al gol y llevarse el parcial 31-24.

El tercer acto en líneas generales estuvo equilibrado en los primeros minutos donde Pozzer en el local y Jones en la visita establecían presencia en el cesto rival. Sin embargo Unión cayó en varias distracciones y posibilitó que Hindú acortara las distancias 38-35. Una bomba de Pozzer, una corajeada de Meza y un recupero de André y posterior conversión, le dieron nuevamente al local una luz de 47-40. Fue lo mejor de Unión en el juego. Bien plantado en defensa pudo correr, combinar en ofensiva y llegar al gol cerrando el parcial 49-45.

En el cuarto final ambos equipos dieron lo mejor de sí, y no se guardaron nada. Unión pudo hilvanar buenas combinaciones ofensivas mientras la visita se recostaba en el juego interno para llegar al gol. Promediando el período el local mandaba en la pizarra por la mínima 57-56. Pozzer se hizo fuerte desde afuera y también en la pintura resolviendo todas las ofensivas y el local tomó aire 67-62 con 2’30” por jugar. Pero los locales no lo supieron cerrar y en el último suspiro Hindú logró poner tablas en 70 y así recurrir al suplementario.

El tiempo extra fue intenso y gol a gol, ninguno de los dos equipos regalaba nada y en ese ir y venir seguía la paridad en 79 con 1’30” por jugar. Unión que llegó a sacar una diferencia de 4 puntos no lo pudo sostener y además se quedó sin André y Fornies por 5 faltas, y Battaglia enfrió las acciones. Las defensas cumplieron su rol, el score no se movió y la paridad siguió hasta el final 79-79 obligando a otro tiempo extra. Allí Hindú estableció un parcial 6-0. Unión se pudo acomodar con dos buenas conversiones de González y Meza desde la línea, dejando a su equipo a solo un doble abajo 87-85. Sin embargo en los minutos finales el “Bólido Verde” mostró su oficio pudo destrabar la paridad y llevarse el triunfo 97-88.

Síntesis:

Unión (88) Agustín Insaurralde 5, Germán André 17, Luciano Pozzer 27, Alejandro Quigley 3, Juan Meza 16 (FI) Ignacio González 9, Gerardo Fornies 4, Gustavo Souto 6, Federico Debortoli 0, Tobías Colombo 1. DT: Gustavo Battaglia

Hindú (97) Nicolás Paletta 13, Sergio Mora 4, Pablo Fernández 12, Sebastián Picton 10, Kenneth Jones 27 (FI) Agustín Mas Delfino 6, Maximiliano Robledo 3, Pablo Moya 6, Alvaro Ghidini 4, Fabio Vieta 12. DT: Jerónimo Trezza

Estadio: La Catedral del Básquetbol (Goya)

Parciales: 16-17, 31-24, 49-45, 70-70, 79-79 y 88-97

Gentileza: Charly Win (Prensa Unión)

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress