Pinedo vivió la gran fiesta inaugural del Provincial

Pinedo festejo

PRIMERA. El Campeonato provincial de Mayores que organiza la Federación Chaqueña de Basquetbol, tuvo su jornada inaugural el pasado viernes en el estadio de Pinedo Central, previa al triunfo de los dirigidos por Roberto Martínez sobre Comercio de Santa Sylvina. El  acto inaugural se realizó con la entrada de los dos planteles y autoridades encabezados por el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob, el vicepresidente del Instituto el Deporte Chaqueño (IDCh), Jorge González, el intendente Juan Antonio Reschini, la presidente del club Pinedo Central, Sandra Villarreal y el subsecretario de Deportes de Pinedo, el ex basquetbolista Mario Conrradi. En la oportunidad el presidente del Club Comercio, Jorge Piela entregó a Golob un  reconocimiento por su labor en beneficio del básquet chaqueño. También estuvieron presente ex jugadores como Steve Washington, Jorge Corbalán, Fernando Méndez, Alejandro Rodríguez y Jorge Cachito Aguilar entre otros.

“Un debut soñado”

Ante un buen marco de público, el equipo de Pinedo Central ratificó el buen momento que atraviesa y pudo superar al competitivo equipo de Sportivo Comercio de Santa Sylvina. El resultado fue, 78 a 72 en partido correspondiente al Interzonal de la Primera Fecha del Campeonato Provincial de Basquetbol de Mayores. Con “garra y corazón” los pibes de Central dieron el batacazo ante el poderoso equipo de Santa Sylvina. La hinchada local jugó su partido y desató la fiesta en el final del encuentro. Primer paso para el equipo de Roberto Martínez que “se dio el gusto” de vencer a Comercio en la noche inaugural del Provincial de básquet.

A lo largo del encuentro, el local fue un claro dominador que tuvo su despegue en el tercer cuarto y un final para el infarto. Con un gran partido del base Marcos Morassi, la presentación de Sergio Barreto  más el aporte de otro de los refuerzos como lo es Mariano Minhot, el equipo de Pinedo se quedó con los primeros puntos en casa.

El juego se desarrolló con mucho roce e intensidad de ambos lados, pero la efectividad y la garra de “los pibes” de Pinedo hicieron delirar a la hinchada que también jugo su partido en los minutos finales cuando la visita se puso a tiro. El ajustado marcador en el cierre hizo que la felicidad de los pibes fuera aun mayor teniendo en cuenta el “calibre” del rival y los antecedentes de los cruces con el equipo de Santa Sylvina. Sin dudas un debut soñado para el equipo de Pinedo que después de mucho tiempo vuelve a participar de un torneo Provincial de básquet.

Sintesis

Pinedo Central, 78 (20-43-68): Marcos Morassi 23, Juan Habenschuz 2, Alfredo Ledezma, Federico Tapponier 18, Pablo Barrientos 3, Hugo Reynoso 4, Santiago Barreto 20, .Mariano Minhot 5, Emiliano Noir, Ivan Pogonza 3, Santiago Bravo, Matias Muzzica. DT Roberto Martínez. Asistente Edgardo Tapponier.

Comercio, 72 (11-29-49): Eric Segovia 3, Adrián Rubio 8, Emiliano Paz 23, Jesús Cenzano 14, Gabriel Hermosilla 11 (FI) Cristián Aguilar 2, Germán Kravacek 5, Gabriel Hermosilla 11, Aldo Stacul 6, Gaston Araujo, Maximiliano Diaz, Lucas Aballay.. DT José Podskoc. Asistente Ariel Ramírez.

Jueces: Sebastián Quiroga y Juan González
Comisionado Técnico: Enrique Oliva
Estadio: Pinedo Central.

Fuente: Pinedo Basquet

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress