TFB: Frencia y Saladas cayeron en suplementario en Goya

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Unión de Goya venció a Atlético Saladas 86-80 en tiempo extra, tras haber igualado en 73-73 el regular. El local, quien quedó abajo del score cerca del final, lo supo remontar llevando la definición al tiempo extra para definirlo a pura entrega y corazón. Juan Meza 21 y Luciano Pozzer 21 sus mejores producciones. En la visita German Gonzalez 21 y Carlos Baez 19 mientras que el chaqueño Germán Frencia sumo 2. Ahora el elenco de Gustavo Bataglia tendrá descanso en la próxima fecha. Una multitud siguió el encuentro.

Unión venció a Atlético Saladas 86-60 en tiempo extra, tras igualar en 80-80 el regular. El juego fue de trámite equilibrado a lo largo del mismo y donde los nervios por el debut peso en ambos equipos en varios pasajes del juego. Meza 21 8 rebotes y Pozzer 19 , 9 rebotes, las mejores producciones en el local.

Intenso de ida y vuelta y con fuertes marcas arranco el juego. Los nervios del primer juego le jugaban en contra a ambas formaciones que no encontraban las conversiones, hasta que André clavó una bomba para descomprimir la sequía del local, 7-4 promediando el periodo. Gonzalez contestó en la visita y el juego no se terminaba de armar. Unión encontró algunas vetas y mediante corridas de Insaurralde y rebotes de Pozzer y Meza logró una luz por primera vez, 15-11. El recambio de piezas sobre el final no varió las cosas y Unión se llevó el periodo 15-13.

El segundo acto la visita encontró en la versatilidad de Jose Gonzalez el gol que necesitaba y con un par de bombas tomó la máxima 17-23. Bataglia movió el banco para rearmar la estrategia y ajustar en defensa. Sin embargo las ideas estaban dispersas y entonces puso el freno que significaba el tiempo muerto. Los siguientes minutos pasó de todo en un partido caliente, friccionado,  donde Baez fue penalizado con falta técnica,  y Unión lo puso en tablas con una bomba de Fornies y una conversión de Souto tras pase gol de André, lo que llevó a Lopez Rios a enfriar las acciones. Sobre el final Meza llegó al gol para que el local se llevara el periodo 36-35.

El tercer acto un par de bombas de Pozzer abrió las hostilidades. El juego como al inicio era de ida y vuelta, con la diferencia que ambos equipos llegaban al gol en las ofensivas. Las fricciones eran el común denominador en un juego donde nadie regalaba nada. Y se picó del todo con una antideportiva a Spikerman en perjuicio de Souto. Era más hablado que jugado. Meza fue clave en ese pasaje para el local, con un triple y dos simples para darle un poco de luz a Unión 53-48. Quigley se agigantaba en la pintura y Fornies era una de las salidas del local junto a Insaurralde. Finalmente Unión cerró las acciones 57-51.

El último acto Unión salió con un equipo liviano en cancha , Fornies, Insaurralde y Gonzalez Nadal buscando rápidas salidas y rotando los minutos del plantel. La visita lastimó un par de veces con German Gonzalez y Bataglia mandó a la división panzer a la cancha, promediando el periodo y con el juego empatado en 63-63. Fue luego de una bomba de German Gonzalez que Atlético  tomó aire 63-66, en el momento más caliente de la noche incomodando al local que no tenía margen de error a 4’30 del final.  A esa altura ya se habían ido Andre y Gonzalez Nadal por límite de faltas. Con 1’50 por jugar la visita mandaba, 64-69, cuando apareció Pozzer en toda su dimensión para castigar desde los 6.75 y luego desde la línea para poner 69-69.  Ambos tuvieron sus chances pero no pudieron cristalizar y fueron a suplementario 73-73.

El tiempo extra, en la suerte a cara o cruz donde cada balón era ta necesario como una gota de agua en medio del desierto, y había que administrarlo y buscar definiciones , fue entonces que Unión, cuando tuvo que meter de tres lo hizo, cuando tuvo que defender lo hizo y cuando tuvo que sentenciar desde la linea lo hizo y así se llevó el clásico 86-80, ratificó la supremacía en el historial, ahora 5-1 y se fue a festejar con su gente que llenó el estadio.

La Sintesis:

Unión (86) Agustin Insaurralde 18, German André 9, Luciano Pozzer 19, Gustavo Souto 4, Juan Meza 21, (FI); Juan Gonzalez Nadal 0, Gerardo Fornies 7, Alejandro Quigley 0, Federico De Bortoli 8.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

Atlético (80) Agustin Bualó 7, German Gonzalez 21, Cristian Rausch 2, German Frencia 2, Carlos Baez 19 (FI); Jose Gonzalez 8, Gonzalo Spikerman 6, Agustin Nader 4, Edgardo Torne 11.

Director Técnico: Juan Lopez Rios

Parciales: 15-13, 36-35 (21-22); 57-51 (21-16); 73-73 (16-21); 86-80 (13-7).

Árbitros: Juan Camaño y Guido Estigarribia

Estadio: La Catedral del Básquetbol

Charly Win (Prensa Union)

@UniondeGoya

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress