Comercio le quitó el invicto a Pinedo Central

ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Gran triunfo de local obtuvo Comercio ante Pinedo Central por 78-68, en partido válido por la Cuarta Fecha (Interzonal) del Argentino de Basquetbol.

El equipo de Comercio, conducido técnicamente por José Podskoc, estuvo abajo en el marcador los tres primeros cuartos (18-29, 38-46 y 54-61) pero logró llegar con mayor entereza al último y tuvo el cierre a su favor.

El vibrante encuentro se jugó en el estadio de Comercio, ante una gran concurrencia de simpatizantes de ambos equipos.
Se enfrentaron dos escuadras con juegos parecidos, con ansiedad por recuperar rápido el balón y llegar de la misma manera al gol. El partido tuvo altibajos en ambos equipos, pero siempre resultó atractivo, algo que en los papeles ya se presentía.
El goleador de Comercio y del partido fue Gastón Araujo con 24 pts. Mientras que en Pinedo Central el destacado fue Santiago Barreto con 21.
En el primer cuarto, las primeras anotaciones fueron rápidas, Barreto para la vista y Hermosilla para el local. Juego rápido de los dos lados con Aguilar y Barreto como conductores de las salidas. Comercio se adelanta en el marcador (7-2) cuando se jugaban 2′ Paz de contraataque y Araujo de tres. Respondió Barreto con un triple y un doble para poner al frente a Pinedo (7-9) cuando restaban 6′ 30″. El juego se tornó vertiginoso, gol a gol. Promediando el cuarto las cosas estaban (11-12). En Comercio ingresa Hermosilla, Sanchez-Arias y Segovia. En Pinedo Minhot y Conradi. Restando 2’50 el tablero indicaba (16-17). Dos perdidas seguidas de Comercio permiten alejarse a la visita (10-23) restaban 1′ 30. Dos faltas técnicas cobraron los jueces una a Barreto y la otra al banco de Comercio. Restando 1′ Pinedo ganaba por 10 de diferencia (16-26). El final del cuarto fue favorable a la visita 18-29.
El segundo periodo tuvo un arranque menos intenso. Comercio desde la línea con Araujo y Rubio acorta diferencias (20-29) se jugaban 1′ 30″. Araujo aparece nuevamente en zona pintada para anotar (22-29). Martínez solicita minuto, su equipo no movía el marcador y Comercio se las arreglaba para acercarse (23-29) se llevaban jugados 2′. El equipo de Podskoc ajustó la marca, defendió el rebote defensivo y aseguro el contraataque. Se jugaban 3′ 40″ y la diferencia era de uno (30-31). En Pinedo la bola pasaba por Barreto y Conradi pero no encontraban al hombre desmarcado. Hermosilla convierte debajo del cristal y saca una falta de Ledezma, (33-31) con esta acción Comercio pasa al frente, restaban 4’15″. La intensidad del juego se puso a esta altura nuevamente de manifiesto. Tapponier logra un doble para poner a su equipo arriba (33-34). Los dos equipos se apuran y pierden balones. Restando 2″ 50″ Minhot toma la iniciativa y encara hacia el aro para conseguir un doble y falta (33-37) restaban 2″ 35″. Dos perdidas más de Comercio agrandan a la visita (33-39) restaban 2″. Gabriel Hermosilla de dos y Emiliano Paz de tres despierta en el marcador a Comercio (38-41). Martínez solicita minuto. En la reposición del juego Minhot mete un bombazo de tres (38-44) faltaban 30″. Restando 5″ Conradi erra los dos libres, y el rebote luego de una confusión entre Araujo y Fernandez-Arias cae manos de Barreto, quien cierra el marcador 38-46.
En tercer cuarto Pinedo se para en zona con Barreto y Tapponier defendiendo la línea de adelante, Reinoso, Barreto y Minhot la de atrás. En Comercio Aguilar hace la apertura del cuarto (40-46) lo acompañan Diaz-Cruz, Rubio, Araujo y Hermosilla en la defensa individual. Minhot desde la línea mantiene la diferencia del arranque (40-48) se llevaban jugados 1′ 30″. Minhot estaba incontrolable de tres (42-51). En la siguiente jugada el que aparece fue Conradi también de tres (42-54) se jugaban 4′. Promediando el cuarto aparecen Araujo y Coraza para despertar al local (47-54). Paz no lograba encender la mecha desde tres. Pinedo seguía parado en zona, facilitaba el tiro de tres pero Paz, Segovia ni Rubio lograban encender la mecha. Restando 3′ el tablero indicaba (49-56). Rubio logra recuperar un balón y sin opocision convierte (51-56) restaban 2′. A falta de 1′ 10″ se enciende Segovia y desde el eje mete un bombazo de tres (54-58). Hermosilla divide la zona y descarga para el lanzamiento de tres de Cruz-Diaz (la jugada indicada) pero el aro le dice no. Mariano Minhot cierra el cuarto y un gran juego personal con un doble agónico. El final del periodo fue 54-61.
La apertura del último fue para la visita, Barreto convierte de dos. Responde Emiliano Paz de tres (57-63). Araujo y Aguilar acercan a Comercio (61-63), se llevaban jugados 2′. La remontada del local obliga a Martínez a pedir minuto. Comercio mete mas presión en toda la cancha. Pinedo sigue con la zona. Aguilar iguala (63-63). Hermosilla con una volacada espectacular coloca arriba al Depor (65-63) y despierta la pasión del equipo local y la ira de Tapponier al que le cobran una técnica, convierte desde la línea Hermosilla (66-63) se jugaban 6′. Pinedo comenzaba a perder ritmo. Se notaba el cansancio en alguno de sus jugadores. Aguilar se viste de goleador y clava dos tremendos triples (72-63) se llevaban jugados 3′ 54″. Estas situaciones agrandaban a Comercio que manejaba el ritmo del juego. Aguilar, el dueño del cuarto, asiste a Gastón Araujo en dos oportunidades (77-63) restaban 2′ 40″. Martínez ordena el cambio de defensa, pasan de la zona a individual. Pero ya era tarde, “el equipo de José ” movía el balon y jugaba con el reloj. El final fue Comercio 78, Pinedo 68.
El próximo compromiso de Comercio será el sábado 1 de abril en Formosa ante Sarmiento. Pinedo Central por su lado enfrentará a Sol de Mayo de Formosa.
Síntesis
Comercio: 78 (18–38-54) Cristián Aguilar 12, Adrian Rubio 9, Emiliano Paz 11, Gastón Araujo 24, Gabriel Hermosilla 12 (FI) Eric Segovia 3, Maximiliano Díaz, Fernando Sánchez-Arias, Juan Cruz Díaz 3, Marcelo Coraza 4, Alan Popler, Jonathan Grau.
DT José Podskoc
A Ariel Ramírez
PF Matias Vrabec
Utilero Gregorio Guerra
Pinedo Central: 68 (29-46-61) Santiago Barreto 21, Marcos Morassi 5, Federico Tapponier 6, Alfredo Ledezma 3, Alejandro Cabrera 2 (FI) Hugo Reinoso, Enrique Conradi 5, Emiliano Noir 5, Pablo Barrientos 2, Iván Pogonza, Mariano Minhot 19, Juan Habenchus.
DT Roberto Martínez
Jueces: Néstor Rossi y Luis Corradini (Corrientes).
Comisionado: Enrique Oliva.
Estadio: Deportivo Comercio.
Informe e imágenes Daniel Peroña, colaboración estadística Noemi Campos.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress