Caídas de Villa Angela y Villa San Martín

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Angela Basket y Villa San Martín, los otros dos chaqueños que aun siguen en el TNA 2016/17, no tuvieron la misma noche que Hindú Club -que en su estadio superó con claridad a Independiente de Santiago- y cayeron en sus respectivos inicios de play off de cuartos de final. De las dos, la más preocupante caída es la de La Villa que, en su propio estadio, fue vencido 79-68 por San Isidro de San Francisco que de ésa manera la revirtió la ventaja de localía. Por su parte el Tricolor fue derrotado con un claro 92-71 por Comunicaciones, el numero 2 de la Fase Regular.

LA CAIDA DE LA VILLA

Evidentemente, el “parate” por la clasificación directa a ésta instancia no le cayó nada bien a los dirigidos por Leandro Ramella quienes, tras un gran cierre de Fase Regular con 8 victorias seguidas, empezaron cayendo en casa en los play off de Cuartos de Final de la Zona Norte. Villa Angela, a pesar de contar con 27 puntos de César Avalle, no pudo con San Isidro que lo venció 79-68. El partido se inició un poco mejor para los villangelenses quienes se imponían al cabo de los primeros diez de juego por 19-16. Pero ya en el segundo san Isidro comenzó a tomar la iniciativa y con un parcial de 22-18,cerro el primer tiempo arriba 38-37. Y lo que se insinuaba como una reacción de Los Halcones, termino de plasmarse en el tercer cuarto donde la visita armó un 24-16 que lo hizo entrar a los últimos diez 62-53 arriba. Y en éstos, lejos de decaer, San Isidro volvió a ganar el cuarto -17/15- y así sello el 79-68 con el que se impuso a La Villa y le robó la localía. En el ganador, Juan Kelly fue el goleador con 19.

COMU FRENO AL TRICOLOR

Villa San martín llegaba entonado a su play off de cuartos de final frente a Comunicaciones. Pero en Mercedes, el número 2 de la FR mostró su potencial y lo supero con un claro 92-71. La victoria local se gestó prácticamente desde el vamos pues Comunicaciones ganó el primer cuarto 31-13; Villa mejoró un poco en el segundo pero volvió a caer, ahora 22-21 para irse al entretiempo 53-34 abajo. El “golpe de gracia” vino en el tercer cuarto donde el local se impuso 21-15 para entrar a los últimos diez 74-49 arriba. Así las cosas, poco y nada sirvió que Villa ganara el cuarto de cierre -22/18- sellándose el 92-71 con el cual Comu se adelantó 1-0 en la serie pactada al mejor de cinco. Gastón Essengue, con 18 puntos, fue el goleador de la noche mientras que en Villa Martín Cabrera sumó 16.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress