LFB: Hindú volvió a ganarle a Olímpico y acaricia los play off

FEMENINO. En un cerrado final las chicas de Hindú dieron un gran paso para clasificar a los play off de la Liga Femenina de Básquet al ganarle a Olímpico en su propia casa por 58 a 56. Gran tarea de la norteamericana Richardson con 26 puntos en las ganadoras, mientras que en las bandeñas la paraguaya Mercado con 14, fue su jugadora destacada.

Tras un mal comienzo 7-2 con ataques rápidos y un triple de Gari, Olímpico se puso rápidamente en juego igualando el score en 9 a partir del juego de Ezeh en el poste bajo. Las chicas de Small se adelantaron con triple de Mercado para terminar arriba 15-13.
En el segundo cuarto, Olímpico jugó interior con Ben Jumbo ante la carencia en los tiros a distancia, la visita contó con el aporte de Duarte, que con 5 puntos en fila le dio el mando a Hindú 25-21.
Tras el descanso largo, Olímpico se adelantó a pura bomba (2 triples de Berardi y 3 Aliaga), más un contragolpe de Berardi para quedar 41-38 con un quinteto puramente nacional. Sobre el final, y con buen juego colectivo, Hindú quedó arriba 42-41.
En el cuarto de quiebre, la visita hizo mejor las cosas y con Richardson en zonas cercanas al cesto sacó una ventaja de 7 puntos a falta de 1m. Tiros a distancia de Ibarra y Mercado, le dieron cierta emoción al final. Olímpico tuvo el tiro del final abajo por dos puntos, pero Mercado no pudo encestar de 6.75 y la victoria fue para la visita 58 a 56.

Síntesis
Olímpico 56 (15-21-41) María Mercado 14, Sara Gómez 2, Johanna Puchetti 3, Emily Benonaih-Jumbo 4, Ashley Ezeh 13 (FI) Laura Aliaga 9, Verónica Ibarra 5, Camila Berardi 6. DT: José Small
Hindú 58 (13-25-42) Regina Carosio 2, Aldama Duarte 11, Irene Gari 3, Jessica Richardson 26, Antoina Robinson 6 (FI) Maribel Barzola 10, Carla Scholles 0, Sofía Cabrera 0. DT: Santiago Acuña
Estadio: Vicente Rosales (Santiago del Estero)
Árbitros: Erik Paez y Noelia Díaz


Fuente: Prensa Olímpic
o

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress