Histórico: tres chaqueños en la selección Argentina

ARG U19

DIVISIONES FORMATIVAS. En un hecho sin dudas histórico, el Chaco tiene tres jugadores integrando un  seleccionado nacional con vistas a un Mundial. Se trata de Lautaro López, Luca Valussi y Maximiliano Andreatta quienes fueron confirmados entre los 12 integrantes  de la Selección Argentina U19 que jugará el Mundial de la divisional en Egipto. El mismo se disputará del 1 al 9 de julio en El Cairo. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman y viajará el domingo 25 de junio (hay un amistoso confirmado para el 28, contra el local, Egipto). Antes, el viernes 23 y sábado 24, jugará frente a Uruguay, en 9 de Julio.

El calendario de la Selección será intenso. Debutará en la competencia el mismo sábado 1 ante Francia, luego chocará al día siguiente con Corea del Sur y cerrará su participación en el Grupo A frente a Nueva Zelanda. Vale recordar que los 16 seleccionados participantes pasarán a la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 – B4, A2 – B3, etc). Los ganadores de octavos avanzarán a la ronda de cuartos, mientras que los no clasificados pasarán a jugar los partidos por las posiciones nueve y16.

LOS CHAQUEÑOS

Los chaqueños Luca Valussi, Lautaro López y Maximiliano Andreatta están entre los 12 jugadores de la Selección Argentina U19 que disputará el Mundial de la categoría, del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto.  Los chaqueños son los únicos jugadores del NEA en la selección U19, que estará jugando el Mundial de El Cairo, tras la salida de Brasil, del certamen. Así Lautaro Lopez. base de 1.90, jugando actualmente en San Lorenzo, y formado en Villa San Martín, jugará con la 10. Luca Valussi, alero de 1.99, jugando Obras, y también formado en Villa, que jugará con la 9, y  Maximiliano Andreatta. ala pivote,  de 2.09 que se encuentra en Harcum College, y que fue formado en Regatas de Resistencia, y tendrá la casaca 20, serán los representantes de Chaco.

Fuente: CABB, y Federación Chaqueña de Basquetbol y Face.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress