Golob y el Argentino de Mayores

OPINION. El reciente Campeonato Argentino de mayores volvió a dejar tela para cortar. No por la posición que finalmente ocupó Chaco -donde la dirigencia además apostó al recambio-,  sino por todo lo que conlleva año tras año la llegada del ¿”más argentino de los campeonatos”? Con el “norte” de siempre de sumar, Super Basquet le consultó al presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol Marcelo Golob cuál era su reflexión tras las negativas de los clubes (de LNB) a ceder a los jugadores para defender los colores del basquetbol chaqueño en la 83 edición del Argentino.

Y fiel a su costumbre, tras meditarlo con calma, Marcelo Golob respondió: “Los clubes a través de los agentes que los representan deben observar detenidamente qué son los clubes, las  asociaciones, las federaciones,  los que le han brindado a los jugadores  la oportunidad de crecer, desarrollarse, integrarse jugar, trabajar”.

“Todos –agregó- debemos darnos cuenta que solo quedan clubes muy pobres y muchos  realizando negocios con el esfuerzo de aquellos. Los jugadores, las organizaciones profesionales de competencias deben colaborar y hacer valer las reformas legales que ayuden a defender los intereses de aquellos clubes  que los han ayudado a surgir, a progresar y ser alguien deportiva y humanamente”.

“Por otro lado pienso sanamente que la provincia está dignamente representada en el plano profesional (también en  otros deportes), y allí vemos que es el Estado -a través de diferentes organismos el que está subsidiando al deporte profesional (si me equivoco, pido disculpas)-; banca casi la totalidad del presupuesto a ésos clubes al menos por diez meses de contrato; entonces lo menos que podríamos hacer -porque los recursos salen en nuestro caso de todos los chaqueños- es gentilmente solicitarles que se brinden en el deporte amateur jugando para su provincia” reflexionó para luego sostener: “todo ello sin dejar de lado que los jugadores que integran una selección necesitan un descanso, sus vacaciones y arriesgar en un campeonato Argentino la posibilidad de lesionarse, también es un dilema y a tenerlo muy en cuenta; pero la exigencia tiene que ser-como existe el Fiba Organizer-, que ante una lesión la Federación se hará responsable de aquélla situación que impida que un jugador pueda jugar. Lógico, generará un lucro cesante y demás”.

“Pero en el fondo de la cuestión creo que nuestro peor problema de comunicación es que no nos escuchamos para entender, sólo escuchamos para contestar; Y  que todas las asociaciones, las entidades intermedias –los clubes, las asociaciones, las federaciones- estamos jugando de “puta pobre” absolutamente en todo porque somos los que damos la posibilidad de jugar torneos, de formarse a través de las competencias en las que los jugadores puedan ser vistos; y nadie niega que puedan llegar al profesionalismo y hacer su vida a partir del deporte pero en el fondo también hay que mirar un poquito los orígenes del porqué llegas a tal lugar; de donde vengo, hacia donde voy. Quiénes trabajamos incesantemente, con mas errores que virtudes, sean dirigentes, padres,  entrenadores,  árbitros, auxiliares de mesa, etc, necesitamos esa caricia al alma de ser “ayudados, honrados y retribuidos” porque una inmensa mayoría laburamos con altruismo (procuramos el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio). Todo esto sin el ánimo de polemizar absolutamente con nadie pero dentro del ámbito democrático en el que estamos en ésta Federación, donde cada uno pueda emitir su opinión y ser respetada absolutamente por todos. DEFINITIVAMENTE HA LLEGADO EL TIEMPO Y EL MOMENTO DE LOS CLUBES”, cerró Golob.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress