TNA: el Kily Romero, un campeón para Hindú

Kily

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. El pasado viernes Hindú Club se convirtió en el primer chaqueño en presentar su plantel de cara a la temporada 2017/18 del TNA. Y allí, una de las novedades fue el reemplazo de Jerónimo Trezza como head coach por el chaqueño Eric Rovner. Pero no fue la única y el sábado, el verde anunció otra “bomba”: la llegada de Cristian Kily Romero, el experimentado interno que en la ultima temporada logró el ascenso y titulo con Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Las otras novedades en el campamento verde -que retuvo a cinco de los jugadores que el año pasado lo erigieron en el “1″ del país-, son los arribos del base Martín Cequeira (ex Villa Angela Basket) y del alero Julián Morales (ex Villa San Martín); ellos y el nuevo asistente, Ariel Moly Brollo (ex Don Orione) son las caras nuevas del verde para la temporada que se inicia en octubre.

El Kily Romero

La Comisión Directiva de Hindú Club confirmó el pasado sábado la incorporación del experimentado ala-pivot, ex Comunicaciones de Mercedes, Cristian “Kily” Romero.

El mismo, de 1.92 y 34 años, nació en Oliva, Provincia de Córdoba y registra el antecedente de haber jugado 12 temporadas en la Liga Nacional, donde fue campeón con Atenas en la edición 2008/2009 y luego incursionó en la segunda categoría en varios equipos, como ser Petrolero Argentino, entre otros, para jugar la anterior temporada del TNA en Comunicaciones de Mercedes, logrando el ascenso a la Liga Nacional, con un promedio de 18.4 minutos en cancha, 8.8 puntos, 51.3% en dobles, 27.9% en triples, 61.6% en libres, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias.

El popular Kily vendrá a Resistencia a aportar toda su experiencia y su talento individual en este “Bólido Verde” que se está armando de la mejor manera para buscar repetir o porque no mejorar, la brillante campaña de la temporada anterior.

Arrancan el 23

El miércoles 23 del corriente a las 20:00, será el comienzo de los trabajos de pretemporada del plantel profesional “verde”, que comenzará a moverse en su estadio bajo las órdenes del profe Diego Coronel y del técnico Eric Rovner y su asistente Moly Brollo. Para esa fecha está citado la totalidad del equipo a excepción de su extranjero Kenneth Jones quien se sumará a los entrenamientos en los primeros días de septiembre.

EL PLANTEL

Los que siguen

Kenneth Jones (33 años, 1.98 de Kentucky, Estados Unidos)

Pablo Moya (34 años, 2.06 de Córdoba, capital)

Mauro Coronel (33 años, 1.85 de Resistencia, Chaco)

Pablo Fernández (34 años, 1.97 de Rosario, Santa Fé)

Favio Vieta (Ficha Sub 23, 1.85 de Resistencia, Chaco)

Incorporaciones

Cristian Romero (Ficha mayor; campeón con Comunicaciones)

Julián Morales (Ficha Sub 23 jugó la última temporada en Villa San Martín.

Martín Cequeira (Ficha mayor, temporada pasada en Villa Ángela)

Cuerpo técnico

Director Técnico: Eric Rovner

Asistente Técnico: Ariel Brollo

Preparador Físico: Diego Coronel

Médico: Roberto Herlein

Kinesiólogo: Matías Giménez

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress