Espinoza lideró el debut victorioso de Salta Basket

Salta Espinoza

LIGA NACIONAL. Una tremenda valoración de 36, producto de 25 puntos, 10 rebotes -ya allí una doble figura- además de 4 asistencias y 3 recuperos, marcan claramente lo que significó Pablo Espinoza para Salta Basket en su debut triunfal en la máxima categoría del basquetbol nacional. Los Infernales vencieron en el histórico “Delmi” -alli se jugó una de las sede del Mundial 1990- al no menos histórico en la LNB, Atenas de Córdoba por 76-66.

“El envión del primer cuarto se hizo sentir en los segundos diez minutos, un Pablo Espinoza encendido (dos triples) y un Quinnel Brown tozudo, forzando faltas defensivas, valieron para que los Infernales se escapasen por 17 puntos (39-22)” relata la crónica del partido.

“El primer tiempo cerró con una distracción en la salida de los visitantes, Espinoza interceptó el pase inicial y clavó una volcada sobre la chicharra para sellar el 41-30 con que se fueron al descanso” agrega luego.

“El período final fue parejo de principio a fin, con bajo goleo;  en los locales ingresaron bien Alejandro Zilli y Emiliano Stucky, y mantuvieron el nivel Espinoza y Gerbaudo” detalla para cerrar: “hasta mediados del último capítulo, se mantuvo la dinámica de juego, con mucha fricción defensiva y conversiones parejas, la diferencia a favor de los locales oscilaba entre los 8 y los 12 puntos. Cuando Atenas parecía arreciar, Espinoza reingresó con un triple y devolvió la confianza a los dirigidos por De Cecco, que cerraron bien el juego quedándose con el partido por 76-66”.

Síntesis

Salta Basket (76) Diego Gerbaudo (15), Lucas Goldenberg (11), Quinnel Brown (10), PABLO ESPINOZA (25) y Regginald Buckner (2) FI. Iván Vicentin (-), Nicolás Alvarez (-), Alejandro Zilli (8), Pablo Bruna (0), Rodrigo Haag (3), Joaquín Cansobre (0) y Emilio Stucky (2). DT: Ricardo De Cecco.

Atenas (66) Nicolás Romano (9), Donald Sims (20), Juan Fernández Chávez (6), Leonardo Lema (3) y Jerome Meyinsse (5) FI. Diego Lo Grippo (7), Joaquín Lallana (0), Franco Baralle (5), Juan Pablo Cantero (8), Mateo Battistino (0), Roquez Johnson (3) y Juan Cruz Oberto (0). DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 1C SB 20-17 A, 2C 21-13 (41-30), 3C 19-18 (60-48) y 4C 16-18 (76-66).
Árbitros: Oscar Britez, Fabricio Vito y Ariel Rosas.

Informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress