Espinoza: “esperábamos que las cosas salgan bien”

LIGA NACIONAL. Humilde, tranquilo, con la sencillez que se lo conoce desde sus comienzos, Pablo Espinoza se prestó gustoso al diálogo en exclusiva con Super Basquet tras el muy buen debut de su equipo -Salta Basket- y el suyo propio en el novedoso “Super 20″. Y fiel a sí mismo, el polifuncional que brilló en cuanto equipo jugó, dejo frases mas que interesantes y otras “by Espinoza” como aquélla de “fue mi cumpleaños” cuando se le hizo ver los 25 puntos que lo erigieron en el goleador del cotejo desarrollado en el “Delmi”. ¿Esperaban un debut así? se le preguntó inicialmente y Pablo expresó: “la verdad que esperábamos que las cosas salgan bien; no se si jugar de la manera que jugamos era lo que esperábamos; después de los dos amistosos que habíamos jugado en Santiago del Estero contra equipos de Liga, la verdad que nos gusto lo que habíamos hecho porque perdimos pero se jugó bien. La idea de ayer era hacer lo mismo todo el partido, por suerte salio, se defendió bien, dejar a un equipo como Atenas con mucho gol en diferentes manos en 66 es un mérito”.

“Todavía falta muchas cosas por mejorar -agregó-, nosotros estamos en proceso de involucrar a todos los jugadores y ahora llega el otro americano, y necesitamos que se ponga rápido en forma para dar una mano al equipo porque esta Liga es larga, así que vamos a necesitar de todos. Creo que los 10 jugadores, tanto los titulares como los suplentes, tienen un rol importante, jugando 2 minutos o jugando 40 creo que todos tienen el mismo lugar y eso a la larga va a hacer que el equipo esté completo y este todo bien”.

El “ayer fue mi cumpleaños…” llegó cuando se le preguntó si ese iba a ser su rol en SB, para luego agregar “la verdad que a veces le toca a uno a veces a otro, y lo que tiene este equipo es que no es egoísta donde cuando uno toma una decisión de tiro el otro lo apoya y así anoche me toco a mi pero todos podemos aportar al equipo”.

“Ricardo (N.deR.: De Cecco, el coach) lo que pide en general a todo el equipo es que la parte defensiva no se negocia, hay que estar siempre al 100%, juegues un minuto o juegues mucho, tratar de dar siempre todo por el equipo.Después en ataque te da un poco mas de libertad de hacer lo que estás acostumbrado a hacer, o que siempre hizo cada jugador y eso a la hora de entrar a la cancha te ayuda mucho, que el entrenador principal te de un apoyo que para los jugadores es importante eso” contó Pablo sobre como se manejan las cosas en el debutante en la máxima categoría del basquetbol nacional.

“Este equipo -analizó- es una mezcla de juventud y experiencia, y nos gusta las dos cosas. cuando podemos correr nos gusta y cuando jugamos 5vs 5 por ahí sacamos ventajas en algunas posiciones y eso a la hora de jugar es importante como ayer porque los jugadores leen bien el juego”. “El sistema de juego de Rircado da para que muchos jugadores puedan tirar sus tiros de tres puntos, en cancha abierta o 5vs5, y si te toca tirar Ricardo te da la confianza ésa que uno necesita si uno tiene que tirar el tiro y si la mete o no está bien, porque es una cuestión de tiros bien tirados” agregó cuando se le hizo ver que la crónica hablaba de dos triples suyos en momentos clave del juego ante los Griegos.

“El Super 20 tiene que te da un poco más de tiempo para descansar, esta bueno porque el año pasado jugábamos partidos muy seguido y llegaba un momento que -cuando te tocaban tres partidos seguidos- no podía mover casi las piernas, porque el cuerpo obviamente se cansa por mas que estés bien preparado, por eso con éste sistema va a estar bueno porque vas a tener un par de días para descansar, y preparar el próximo partido. Y cuando empiece la Liga va a ser como el año pasado calculo yo, con partido tras partido así que uno se tiene que ir preparando física y mentalmente como para eso” reflexionó sobre el nuevo sistema de competencia que se implementó para esta temporada.

“La verdad que la veo muy bien, la dirigencia acá es una dirigencia nueva, una plaza nueva, tratan de hacer todo lo mejor posible, obviamente como todo equipo hay errores pero en éste caso también  los dirigentes son frontales, te dicen las cosas que te pueden dar y las que no, y eso esta bueno a la hora de decidir porque las cosas están hechas de buena leche y eso ayuda un montón. Aparte tenes un lugar como Salta que es muy linda, tenes muchas cosas para disfrutar y eso también ayuda a la hora de elegir” cerró refiriéndose a la plaza. Una plaza que fue, precisamente, donde a él se lo empezó a valorar aun más.” Acá fue donde vine junto al Pato Garino de sparring de la GD cuando éramos mas chicos y acá la misma gente te recuerda seguido de ése momento” cuenta cuando Super Basquet le recuerda aquélla citación de Sergio Hernández que luego le abrió definitivamente las puertas a la selección nacional.Un Espinoza auténtico. Nada mas, nada menos.

Foto: elintra.com.ar

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress