Una gran campaña llevó al titulo provincial a las Tricolores

Villa chicas campeonas

FEMENINO.Con un récord de 14 jugados y 13 ganados, las chicas de la primera femenina de Villa San Martín se adjudicaron el Provincial 2017 que organizó la Federación Chaqueña de Basquetbol. En el partido decisivo, las Tricolores vencieron 69-62 a Hércules de Charata, con 23 puntos de Aldana Duarte quien compartió el premio de “goleadora del juego” con Lezcano, de Hércules, también autora de 23 tantos.A PURA PASION

Sin dudas, para destacar lo realizado por las chicas de Villa San Martín, no solo en el aspecto deportivo, que ya de por si tiene su enorme mérito, sino también y sobretodo por la pasión que le pudieron, como desde hace ya mucho tiempo, para concretar en Resistencia el Top 4 Final que finalmente las erigió en las mejores del Chaco. Además de conseguir auspicios privados, algo “impensado” en la dirigencia del basquet masculino que se contenta con lo que el Estado le da, las pibas tricolores hicieron lo que antaño se hacía en el basquet local: una fiesta de lo que era, realmente, una fiesta. Asi, además de vestir al estadio tricolor, en cada entretiempo presentaron números artísticos -la Escuela Romance de Samba- en pro de que Top 4 sea un espectáculo. Para aplaudir (y copiar).

SINTESIS DE LA FINAL

Villa San Martín, 69 (20, 41, 56): Goitía, 6; Duarte, 23; Scholles, 11; Brocal, 9; Nuñez, 5 (F.I.); Sosa, 15; Escobar, 0. D.T.: Santiago Acuña.

Hércules (Charata), 62 (19, 36, 51): Maldonado, 2; L. Hamaniuk, 22; Lezcano, 23; Milla, 5; Conrradi, 6 (F.I.); D. Hamaniuk, 4. D.T.: Rubén Zalazar.

EL PLANTEL CAMPEÓN
4 Nadia Sosa
5 Julieta chica
6 Candelaria dacruz
7 Belén Goitía
8 Jaqueline Barrios
9 Camila Achucarro
10 María Escobar
11 Aldana Duarte
12 Carla Scholles
13 Guadalupe Marturet
14 Agustina Brocal
15 Adriana Nuñez
Quinteto inicial
7 Belén Goitía
11 Aldana duarte
12 Carla Scholles
14 Agustina Brocal
15 Adriana Nuñez
Entrenador: Santiago Acuña

LA CAMPAÑA
Durante la Fase regular Villa y Hércules quedaron igualados en puntos y para desempate se contempló la diferencias de puntos en los partidos que jugamos entre sí. De local ganó Villa por 5 y de visitante ganaron las charatenses por 15 por lo que Hércules clasificó primero por diferencia de puntos
Sobre como llegaron al título, Adriana Nuñez, “la” cara visible de las tricolores en éste y todos los torneos en que se presentan con gran éxito las tricolores, destacó: “durante todo el torneo nuestro planten siempre fue rotando ya que contamos, gracias a Dios, con muchas chicas sobre todo jóvenes y pudimos darles rodaje en el torneo”.
Premios especiales
Además de los premios para los equipos, el Top 4 Final Femenino entregó otras distinciones. Así, Sofía Peña, de San Fernando, fue la goleadora; Lucía Hamaniuk (Hércules) y Adriana Nuñez (Villa San Martín), la “fair play”.

Fotos: gentileza
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress