Villa empezó a ganar en la 2017/2018

LIGA ARGENTINA. El “tricolor” derrotó a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) por 67 a 61 en lo que fue un juego correspondiente a la segunda fecha de la Zona Norte. El extranjero Travis Hammods con 18 puntos por los locales y Martín Gómez con 15 unidades, los goleadores.

EL JUEGO

Desde el inicio Villa San Martín se mostró muy intenso, teniendo en la velocidad de Martín Cabrera la mejor opción en ofensiva y este atropello se notaba cada vez más cuando el equipo también estaba defendiendo muy bien (11 – 0). Todo era más que positivo y prácticamente dejaba sin reacción al elenco tucumano.

Recién en la mitad del periodo Talleres de Tafí Viejo empezaba a encontrar el partido de alguna manera, pero todo era muy lento y tranquilo (11 – 5). Los minutos corrían y el juego fue cambiando, la visita comenzaba a tener mayor claridad en ofensiva, teniendo de abanderados al base Gastón García y la potencia en la zona pintada del extranjero George Valentine (15 – 15).

El cierre de estos 10’ era prácticamente parejo, tanto el buen arranque de Villa San Martín como la remontada de Talleres se fueron apagando y este periodo cerró en 18 iguales.

El segundo periodo estaba igual al cierre del primero, todo parejo, el nerviosismo brotaba y el score no variaba. Los tucumanos, por suerte para ellos, pudieron salir de este pozo y nuevamente Gastón García y George Valentine fueron las principales vías de gol (23 – 26).

Este buen momento de Talleres fue muy preocupante para el “tricolor” pero de a poco los conducidos por Gastón Castro comenzaron a tranquilizarse y como consecuencia se pudo abrir el aro; Agustín Carnovale y Bernardo Ossela encontraban el aro más otras individualidades que fueron generando una tranquilidad importante (32 – 26).

El cierre de este periodo tuvo en  mano de Agustín Carnovale lo mejor para cerrar el periodo con ventaja para Villa San Martín por 35 a 26.

El tercer periodo ya tenía a Villa San Martín mucho más sólido, donde Travis Hammonds encontraba efectividad desde los 6, 75 y a raíz de esto el score cada vez era más tranquilizador (44 – 32).

Fue un periodo muy positivo para los locales aunque a pesar de jugar mejor que el rival no podía despegarse definitivamente, por lo que nada estaba definido sin dudas (49 – 36).

Los últimos momentos mostraron una pequeña mejora para Talleres pero no fue suficiente, permitiendo cerrar este periodo a favor del “tricolor” por 53 a 44.

El último cuarto fue el más irregular de todos, no había efectividad pero a su vez nadie podía marcar una ventaja y por ende, el score no se alteraba (60 – 50).

Villa San Martín manejaba el juego de manera muy cómoda pero lo raro  era que no podía cerrarlo, a pesar de los buenos momentos de la dupla extranjera Hammonds – Larsen.

Estos sucesos se fueron dando a lo largo del periodo y por suerte para los locales, el resultado final fue por 67 a 61, mostrando algunos puntos altos en sus hombres, se observa un buen equipo y se ganó en casa.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (67): Saavedra G 5; Carnovale A 11; Cabrera M 14; Larsen P 10; Hammods T 18; Ossela B 3; Toledo A 4; Roumec J 2.

DT: Gastón Castro.

TALLERES (61): Noblega J 8; Gómez M 15; Solozano J 13; García G 8; Walter P 2; Julian I 4; Valentine G 11.

DT: Mario Vildoza.

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Gustavo D’anna.

COMISIONADO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Hindú (Local, Villa San Martín).

Fuente y foto: Prensa Villa San Martín

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress