Independiente le gano a Villa ¿y su cansancio?

LIGA ARGENTINA. En el marco de un partido que querrá olvidar rápidamente, Villa San Martín finalmente vio interrumpida su racha triunfal al caer en tiempo suplementario 99-95 con Independiente de Santiago del Estero. El cotejo, jugado ante aceptable marco, terminó igualado en 86 al cabo de los 40 reglamentarios. Agustín Carnovale y uno de los refuerzos extranjeros de la visita, Copeland, fueron los máximos anotadores con 25 puntos.

Liderado por Cabrera (24, 11 acá), Villa comenzó un poco mejor y llegó a estar hasta 6 arriba; pero Independiente de la mano de Aliende (10, 5 en éste) y Spalla (22) se recuperó y gano el primer cuarto 24-23.

En el inicio del segundo parcial, si bien Hammonds (21, 10 acá) solucionaba la ofensiva, se vio la peor versión de Villa ¿en lo que va del torneo? Y siendo un conjunto permeable –en algún momento permitió 5 (¡!) rebotes ofensivos, dejo que la visita se escapara hasta por 8 liderado por Spalla. Minuto y reacción local que salió más intenso y así incluso paso al frente: 43-41. Pero Villa “no era Villa”, perdía balones y un buen ingreso de Reinick y Romero, hicieron que Independiente ganase el primer tiempo 48-43.

Tras el descanso largo, el local propuso una zona de la cual la visita pareció burlarse cuando Mansilla (15) metió su segundo triple. Desde entonces y hasta el final, Carnovale (25, 10 acá), se cargo el equipo al hombro y lo lideró en el 22-13 con el que por primera vez el local pudo cerrar un cuarto arriba: 65-61.Ah! por entonces los árbitros Piedrabuena y Cáceres ya eran “actores principales” con muy malas decisiones.

Ya en el ultimo, 4-0 le permitió a Villa escaparse por 8: 69-61. Y nuevamente reacciono la visita; primero con Mansilla y luego con Copeland (25, 14 aquí!), quien fue imparable para la defensa local y lidero el palo y palo que mantuvo en vilo a todos. Así, la línea cobró protagonismo, cada uno acertó y erro –más lo primero- y así se llegó a una definición apasionante que finalmente fue de 86 iguales pues Villa optó –o solo pudo ejecutar- un tiro lejano que no entró.

Y en el extratiempo, el segundo tiempo de Carnovale parecía encaminar al tricolor a su 8va. Victoria seguida. Pero no fue así, porque a Copeland se le sumo Readus (14) en la visita y así la paridad volvió a decir presente para finalmente decantarse a favor de Independiente que, con el solo argumento de una mínima mayor intensidad, logró sellar el 99-95 que le dio su segunda victoria en el torneo, ante el líder, y de visitante. Un dato: las dos veces que Villa pudo definir o pasar al frente, optó por tiros lejanos antes que su reconocida “marca registrada” de contínuos pases y desmarques hasta encontrar el mejor tiro ¿cansancio tras jugar 9 partidos en poco mas de tres semanas?

Fotos: gentileza Rubén Peralta

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress