Con un gran ultimo cuarto, Progre lo dio vuelta

PROVINCIAL.Unión Progresista pudo dar vuelta un resultado adverso de 19 tantos en Resistencia con Don Bosco para ganar el juego por 82 a 79 con una gran actuación de Avalle autor de 32 puntos y comandando a su equipo. Nuevo triunfo de Las Aguilas en el federativo en la noche del debut de Matías Fernández como técnico principal del equipo.

Las Águilas pudieron con mucha defensa en el último cuarto, y corriendo la cancha dar vuelta un partido que estaba muy difícil en Resistencia para superar a Don Bosco por 82 a 79 tras iniciar el último cuarto abajo por 74-58. Mucha actitud de Avalle y Calorio para llevar para adelante a su equipo y poder traerse un triunfo importantísimo para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Un primer cuarto que había comenzado parejo, donde el local con 10 punto de Gallo (tres triples) pudo comenzar a mandar en el marcador, en tanto en defensa hacían un buen trabajo sobre Avalle a quien no le permitían llegar limpio al aro cortando siempre con foul. El cuarto fue para el local por 29-20.

El segundo cuarto, el entrenador anfitrión no mandó a la cancha a su mejor hombre y esto llevo a un parcial parejo en el goleo, con un partido de ida y vuelta donde Romero y Jatchuk eran los que anotaban para “el salesiano” mientras que Figueras y Avalle lo hacían por Las Águilas para terminar con un parcial 23-22 para el local, pero con la diferencia acumulada del primer cuarto el global era 52-42.

El tercer cuarto comenzó con Progre decidido a dar vuelta la historia, comenzó mejor con Calorio corriendo la cancha para jugar en el poste bajo con Figueras y poder acercarse a solo 4 puntos (55-51) pero con Gallo en cancha volvieron a aparecer los triples para el local (2 de Gallo y 1 de Romero)  y la diferencia se volvió a ampliar para cerrar el cuarto por 74 a 58 (22-16 el parcial).

El último cuarto, parecía al arrancar el parcial que el dueño de casa tenía todo controlado, manejando con López y Urinozky los tiempos en cada ataque, haciendo correr la bola para mantener esa diferencia inicial, en tanto Progre no podía convertir en situaciones claras, y perdía la paciencia, pero Avalle se puso e equipo al hombro, cambió el chip de sus compañeros a 4 minutos del final y empezaron a defender muchísimo pensando en que se podía y así fue, pudieron cerrarle el aro al local y correr la cancha para achicar la diferencia hasta estar 79-78 abajo con un buen parcial de Calorio autor de 11 puntos seguidos para ponerlo en esa condición; Don Bosco tuvo la última bola a 14 segundos con la reposición pero tardó más de 5 segundos en sacar la bola y la recuperó Progre; la pelota fue para Avalle a quien cortaron con foul y éste desde la línea convirtió los dos para pasar al frente por 1 (79-80), le quedó una ataque a Don Bosco pero una buena defensa de Progre llevo a que la pelota fue a  manos de Pepo nuevamente y éste fuera cortando con falta para sentenciar la victoria desde la línea por 79-82.

Buena victoria de Progre para sumar su tercer triunfo consecutivo, quinto en el torneo y seguir sumando confianza y respaldar a Matías Fernández en su debut como entrenador principal, saben que hay mucho para trabajar, mientras que ya se ponen en la cabeza el próximo partido como local con Hercules.

SINTESIS.

DON BOSCO 79: Urinosky 5; Romero 10; Gallo 16; Jatchuk 6; Romero J. 19 (fi) Lopez, Carabajal, De Jesus, Acosta, Garcia. DT. Aguirre


UNION PROGRESISTA 82: Rubio 2, Calorio 20, Avalle 32, Redzuk 4, Figueras 23 (Fi) Fernandez, Insaurralde, Piriz, Otero, Andrada, Moreira. DT Fernandez Matias.

PARCIALES: 29-20 / 23-22 (52-42) / 22-16 (74-58) /05-24 (79-82)

ARBITROS: Quiroga Sebastian – Amarilla Javier / Comisionado Tecnico: Coronel Carlos

Fuente: Prensa Unión Progresista.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress