Gonzalo Corbalán, con destino yanki

Toro e hijo

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. Hace un mes, Gonzalo Corbalán el joven jugador de Villa San Martín, se sometió en Estados Unidos a las exigentes pruebas de seis “high school” en Estados Unidos. Y a su regreso, su padre, el legendario Jorge Toro Corbalán, le contó a Super Basquet lo sucedido en el país del Norte. “Fue comenzó diciendo Jorge- una experiencia muy buena; de las seis escuelas que fuimos, las seis lo quieren. De las seis había dos candidatas, una es Las Cruces High School, en New México y la otra es una militar que también queda en el mismo Estado”.

“Ambas escuelas –detalló- son A6, es decir el máximo nivel según su calificación donde se pondera por el programa escolar que tienen y por la cantidad de alumnos. Todo ello lleva a un mejor nivel deportivo también”.

·Las infraestructuras son algo impresionante, nos la mostraron todas así que la experiencia fue, reitero, muy buena” agrego para luego comentar que “él se estaría yendo si Dios quiere para mayo del año que viene porque ellos  comienzan las clases en agosto pero él iría un poco antes para poder afianzar un poco más su inglés. Gonza entraría en un programa que los ayuda para que luego puedan tomar clases como los demás chicos”.

“La ciudad –comentó Jorge- tiene además la universidad de New México State que es NCAA que el primer nivel universitario; algo que también es interesante porque va a estar cerca”.

“Gonza está muy motivado; en algunas escuelas el entrenó con chicos mayores ya que no había chicos de su edad -15 años-, había de 17 a 19 y otras de 18 a 24 y a él le gustó. Obviamente se tiene que adaptar a lo físico porque su intensidad es totalmente distinta a la que nosotros jugamos, nada que ver; además de las condiciones técnicas, cada chico tiene una física muy superior a la nuestra” cerró el Toro Corbalán brindando un pormenorizado recuento de lo vivido en el país de la NBA.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress