Amplio triunfo de Barrio Parque sobre Hindú

Hindu minuto

LIGA ARGENTINA. Dando muestras de superioridad durante la mayor parte del juego, Barrio Parque se recuperó -había caído 24 horas antes con Villa, en durísimo partido- y venció a Hindú 84 a 65, con un gran juego colectivo y destacadas actuaciones de Rossi (17), Lauría (16) y Guerra (14). En Hindú volvió a descollar el Kily Romero con 21. El partido correspondió a la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquet y el jueves el “Bólido Verde” estará recibiendo a Ameghino para luego comenzar el receso de fin de año.

Desde el minuto cero el “Verde del Sur” salió dispuesto a imponer su juego y con una defensa intensa cerró las vías de gol del local donde Jones, Fernández y Cequeira no podían encontrar el cesto adversario. Así Lauría, Rossi y Kelly comandaban a un equipo cordobés que jugaba cada vez más suelto ante un Hindú que recién pudo inaugurar el marcador cuando promediaba el parcial.

Pero en el segundo cuarto, en los locales volvieron a tener el aporte desde su banca y allí sobresalió nítidamente la figura del Kily Romero, demoledor en ataque y duro en defensa, para frenar a un Barrio Parque que por primera vez lució desconcertado. Así, después de estar 16 abajo, Hindú se acercó a 3 (32-35 restando 2’) pero un buen criterio para jugar cada bola le posibilitó un mejor cierre al visitante por lo que se retiró al descanso largo 8 arriba.

En el tercer cuarto los viejos fantasmas volvieron a rondar por el estadio de la calle Franklin y Barrio Parque retomó las riendas del partido, ante un Hindú que cada vez le costaba más llegar al cesto rival y más aún convertir, dejando una pálida imagen.

Así se llegó al último cuarto donde nada varió, al contrario sirvió para que los cordobeses consoliden su victoria final con jugadores rindiendo a pleno, ante un equipo local que terminó chocando contra su propia impotencia. En definitiva fue una clara y justa victoria de Barrio Parque ante un Hindú que volvió a quedar en deuda con sus parciales volviendo a cometer errores y a quedar sin respuestas en los momentos cruciales del juego. El jueves tendrá su revancha despidiéndose del 2017 ante Ameghino.

Síntesis:

Hindú 65 (10-32-47) Cequeira 13, Coronel 0, Fernández 10, Jones 12, Moya 2 (FI) Reinaudi 3, Romero 21, Morales 3, Vieta 1. DT: Eric Rovner

Barrio Parque 84 (21-40-55) Jure 10, Rivata 9, Kelly 11, Lauría 16, Rossi 15 (FI) Ligorria 0, Marozzi 9, Guerra 14, Chiera 0. DT: Alejandro Lotterio

Árbitros: Danilo Molina y Raúl Lorenzo

Estadio: Hindú Club

Fuente: Prensa Hindu Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress