LA: una de cal y una de arena para los chaqueños

Hc-AME 13

LIGA ARGENTINA. Disímil fue el cierre de año de los chaqueños en la segunda categoría del basquetbol nacional ya que mientras Hindú lo hizo con una sonrisa, Villa perdió su segundo partido en casa en lo que va de la temporada, ante el mismo rival: Ameghino de Villa María, Córdoba. El miércoles, en su estadio, el tricolor cayó ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Centro por 72-82. Y anoche, en la calle Franklin, el Bólido verde se rehabilitó de la caída ante Barrio Parque superando a Ameghino por 88-65.

CLARA VICTORIA DEL VERDE

El “Bólido Verde” se cambió rápidamente el chip venciendo justificadamente a Ameghino por 88 a 65 y de esta manera se despidió del 2017 con una sonrisa. Los 24 puntos de Brown no le alcanzaron a los cordobeses, mientras que en los ganadores su máximo artillero fue Kenneth Jones con 19. La Liga Argentina de Básquet entra ahora en receso y para Hindú se reanudará el 12 de enero donde deberá iniciar una gira por Tucumán.

El inicio mostró lo que sería el desarrollo del partido, con un Hindú concentrado y decidido a no dejar jugar cómodo al adversario y un Ameghino que al costarle tomar tiros cómodos, vio cerradas sus vías de gol y no encontraba las variantes para llegar al cesto adversario. Por eso mientras en los locales se iba agigantando las figuras de Cequeira, Coronel y Jones, en los cordobeses solo Brown impedía que la diferencia fuese mayor y por eso el primer parcial fue para Hindú, porque además el Kily Romero, Reinaudi, Vieta y Morales saltaron desde el banco aportando lo suyo.

El segundo cuarto volvió a ser favorable a Hindú porque a diferencia de partidos anteriores, tuvo gran fortaleza para no dejar acercarse al rival con jugadores rindiendo a pleno. Allí lograron sacar una diferencia de 20 puntos que se extendió hasta el final, ante un Ameghino que se vió superado y no tuvo respuestas para revertir su presente. En una noche muy calurosa algunos jugadores de Ameghino comenzaron a sentir el rigor del clima y del juego, ante un equipo “verde” que lucía cada vez más seguro en la cancha.

Luego del descanso largo Hindú continuó con su tarea demoledora bajo el cesto y desde el perímetro desplegando todo su bagaje basquetbolístico, ante un adversario que ya se había quedado sin combustible y mostraba su impotencia para revertir las cosas, dependiendo solo del aporte de su extranjero. Por eso fue otro segmento netamente favorable al local.

Para muchos el último parcial estuvo de más, porque Ameghino no encontraba los caminos para descontar y además estaba extenuado. Hasta hubo unos minutos para los juveniles que tampoco desentonaron y el “Bólido Verde” terminó jugando a voluntad. En definitiva fue una justa y amplia victoria de Hindú que supo sobreponerse rápidamente de la caída anterior y ahora espera reconfortado la reanudación del certamen.

Síntesis:

Hindú 88 (24-45-67) Cequeira 11, Coronel 5, Fernández 5, Jones 19, Moya 8 (FI) Reinaudi 9, Romero 13, Vieta 8, Morales 8, Ghidini 2. DT: Eric Rovner

Ameghino 65 (13-25-47) Baeza 2, Iglesias 3, Cuello 7, Abeiro 18, Brown 24 (FI) Tamburini 4, Verón 0, Volpato 2, Zalio 1, Capelli 0, Cuevas 2, Aristimuño 2. DT: Pablo Castro

Árbitros: Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna

Estadio: Hindú Club

Informe Hindu-Ameghino: Prensa Hindu Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress