Talleres frenó a OTC y le dio una mano a los chaqueños

LIGA ARGENTINA. Talleres de Tafí Viejo vencio 80-69 a Oberá Tenis Club en su casa y de ésa manera le cortó el invicto de fase que ostentaban hasta allí los misioneros. Juego sólido y el extranjero Lyonell Gaines intratable, fueron determinantes en el ganador ante un equipo que careció de ideas y efectividad. El extranjero no solo fue el goleador con 33 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias, sino también el dueño absoluto del poste bajo. Este resultado mantiene a la expectativa a los chaqueños, en especial a Hindu que quedó a solo medio punto del aún líder OTC. Villa esta un poco mas abajo y mañana tendrá la oportunidad de acercarse si vence al entonado Talleres.

El elenco visitante encontró caminos para ir creciendo, en el partido, ante un tibio local que solo tuvo intenciones. Al control conseguido en el primer cuarto, el equipo de Mario Vildoza, más allá de un pasaje en el que OTC pasó al frente por un par de puntos, no lo abandonó más.

En el primer tiempo, Talleres ya mostró poderío en el juego interno con una dupla que encontró sintonía, Gaines-Valentine. La defensa férrea del equipo acompañó toda iniciativa y sustentó el rodaje. Mientras, el Celeste se diluía ante la carencia de efectividad y ausencia de caminos para contrarrestar al rival. El primer tiempo concluyó 34-41.

En la segunda mitad se esperaba la reacción local que llegó de manera intermitente. Apariciones de Hooper, Ludueña y Calvi, daban respiro e ilusiones, pero sin constancia. Por lo que se hacía más cuesta arriba con el transcurrir del tiempo, en el que el malestar y contrariedad sacaban de foco al equipo. Cada parcial fue de la visita, respaldando el merecido triunfo, en un partido intenso y exigente.

La derrota cortó la racha ganadora del elenco de Sebastián Torre, en una competencia que  permite tener revancha y posibilidades casi de inmediato, ya que el miércoles vuelve a jugar como local ante Ameghino de Villa María.

Síntesis:

Oberá (69): C. Hooper 17, S. Ludueña 15, F. Calvi 12, L. Gómez Quintero 10, M. Corzo 7, I. Pérez 4, S. Rupil 1, L. Gornatti 3, L. Ruiz Díaz, F. Aby, T. Gómez Quintero, J. Fabio. Ent: Sebastián Torre.

Talleres (80): L. Gaines 33, G. Valentine 12, G. García 15, J. Solórzano 6, M. Gómez 4, J. Nóblega 5, C. Soria 3, I. Julian 2, V. Fazzini, M. Ayusa, G. Rodríguez, M. Solórzano. Ent: Mario Vildoza.

Parciales: 17-20 / 17-21/ 17-20 y 18-19.

Árbitros: Cristian Alfaro, Sebastian Vasallo

Estadio: Oberá Tenis Club

Informe: OTC-Talleres, Prensa Oberá

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress