Quinta victoria consecutiva del líder Hindú

LIGA ARGENTINA. Hindú Club volvió a ganarle a Talleres de Tafí Viejo 96 a 89, de esta manera consiguió su quinta victoria en fila en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y pasó por medio punto a Oberá. En el local su goleo repartido lo encabezó Keneth Jones con 15 mientras que en los tucumanos Solórzano convirtió 21. García se retiró descalificado en el tercer cuarto e igual suerte corrió el técnico Vildoza.

Arrancó mejor Hindú con Jones muy certero y Cequeira conduciendo con criterio y anotando puntos importantes, con lo que los locales tomaron ventaja inicial poniéndose 21-13 con 2’50” por jugar. Pero la visita una vez que le tomó la mano al adversario primero igualó y luego pasó al frente 26-24 con gran tarea de Solórzano y su dupla extranjera Gaines-Valentine.

Así en el segundo capítulo estuvo lo mejor de Talleres que siempre se mantuvo en partido e incluso comandó el electrónico en varias oportunidades. Hindú estaba cada vez más incómodo pero lo tenía a Cequeira quien se encargó de pasar nuevamente al frente a su equipo.

Hindú volvió del descanso largo dispuesto a sacar diferencias y allí sobresalió Moya en la pintura, Fernández en el perímetro y los aportes desde el banco de Romero, Vieta y Morales para doblegar a un adversario que comenzó a sentir el desgaste del partido anterior y se fue quedando sin respuestas. Para colmo de males el nerviosismo en sus filas le jugó una mala pasada porque se dedicaron más a protestar que jugar y así le facilitaron la tarea al local. Se tuvieron que retirar García y el técnico Vildoza, Solórzano con 4 faltas fue al banco y el partido quedó servido para Hindú que estiró la brecha cada vez más hasta sacar la máxima de 21 (88-67).Todo era para el “verde” que desplegó todo su bagaje basquetbolístico y logró quebrar a un difícil adversario.El último cuarto mostró a un equipo local jugando contra la desesperación del adversario, quien con arrestos individuales y jugando la heroica descontó y evitó que la diferencia fuese mayor. En definitiva fue una justa victoria de Hindú que ahora se prepara para salir de gira por Morteros y Sunchales, la semana próxima.

Síntesis:

Hindú 96 (24-44-73) Cequeira 12, Coronel 6, Fernández 11, Jones 15, Moya 12 (FI) Romero 13, Vieta 9, Morales 10, Reinaudi 4, Ghidini 2, Delon 2. DT: Eric Rovner

Talleres 89 (18-42-56) Noblega 0, Gómez 10, Solórzano 21, Gaines 20, Valentine 15 (FI) Soria 10, Fazzini 10, Julián 2, García 0, Rodríguez 1. DT: Mario Vildoza

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Héctor Wasinger y Danilo Molina

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress