Décima en fila de Progre para mantenerse líder

progre-cune

PROVINCIAL. Unión Progresista ganó el partido adelantado por la 14° fecha del Torneo Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”, al superar por 83 a 59 a CUNE de Resistencia, en lo que significó el regreso a las canchas de Gonzalo Laphitzborde. El extranjero de Las Águilas Jonatan Figueras con 21 puntos y 12 rebotes fue el de mayor valoración del juego. Con ésta victoria, la décima seguida, Progre se mantiene líder del certamen.

Unión Progresista superó ampliamente a CUNE de Resistencia en la noche del jueves por 83 a 59, con un muy buen aporte de su foráneo, el venezolano Jonatán Figuera, pero también fue muy valorable la vuelta a la cancha de Gonzalo Laphitzborde en la conducción del equipo y también de Andrew Lucchetti, quien se sumó en ésta semana al conjunto en lugar de Joel Moreira, aportando 5 triples en la noche.

Un primer cuarto que comenzó parejo, con varias pelotas perdidas y el equipo universitario cortando las vías de gol de Calorio y Rubio, por lo que el local no podía encontrar la forma de sacar diferencias, pero al promediar el parcial, con 4 puntos seguidos de Calorio progre sacó una diferencia, allí ingreso Laphitzborde al campo de juego y pudieron empezar a manejar el encuentro hasta finalizar arriba el primer cuarto por 22 a 11. El segundo cuarto con los mismos jugares, más el ingreso de Lucchetti progre llegó a sacar una diferencia de 14 puntos (32-18) con un par de triples de Lucchetti, pero allí restando 5 minutos, se sentaron Laphitzborde y Lucchetti y los jóvenes jugadores de Progre no pudieron encontrar la forma defensiva de sostener esa diferencia y CUNE se acercó en el marcador hasta llegar a estar en el final 35-32.

En el tercer cuarto, Progre salió a la cancha con el quinteto inicial, pero con otra mentalidad y es así que con un par de triples de Rubio, más el aporte de Figueras pudo sacar una diferencia de 11 puntos (43-32) para empezar a manejar el juego, luego nuevamente dos triples seguidos de Lucchetti permitieron sacar la diferencia para llegar al final del cuarto de 59-49. El último cuarto con un buen cierre colectivo, defendiendo en toda la cancha y con el aporte de Figueras bajo las tablas pudo progre sacar una diferencia amplia y cerrar con comodidad el juego por 83 a 59 y de esta manera sumar su 10° triunfo consecutivo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y ahora hay que viajar a Santa Sylvina para jugar con Cultural.

SINTESIS.

U. PROGRESISA 83: Rubio 10, Insaurralde 12, Calorio 9, Pegoraro 6, Figueras 21 (Fi) Lucchetti 15, Laphitzborde 9, Fernandez 1, Ingula 0, Andrada 0, Rothilberger. DT. Matías Fernandez.

CUNE 59: Camposarcuno 7; Duarte 13, Nuñez 18, Gastón Acuña 14, Pividori 2 (Fi) Ferraris 7, Caliva 3. DT. Santiago Acuña.

ÁRBITROS. Julios Vazquez – Cesar Oviedo – Comisionado Técnico, Enrique Oliva.

Informe; Diego González Prensa Progresista

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress