Entre líderes, Sarmiento, con intensidad y calidad

bruno

PROVINCIAL. Sarmiento fue más intenso que Comercio. Y hay que ser más intenso que Comercio ¿eh? Así, de ésa manera, el Decano logró uno de sus triunfos más significativos en el presente Provincial. No solo por la calidad del rival sino también por “como” lo logró, amén de que el mismo le dio, además la posibilidad de cerrar como líder -en soledad o compartido, depende del resultado de Progre hoy- la primera rueda del “Luis Pikaluk”.

“Tenemos que entrar concentrados desde el minuto cero” había dicho en la previa Bruno Alvarez. Y el Decano cumplió al pie de la letra dicha premisa. Con mucha actitud-concentración logró imponer condiciones desde el vamos asentado en un goleo repartido y mucha solidaridad defensiva que le dejó a la visita casi como única alternativa los triples que le proporcionaron 18 de sus 27 puntos en el cuarto que ganó Sarmiento 36-27. Gauna (21, 9 acá) y Abarca (19, 9) lideraban por poco a un equilibrado ataque decano.

En los segundos diez, un tapón de Insaurralde (20, 10 rebotes y ¡8! Tapas), y posterior triple de Dalzotto (6) fueron una de las “fotos” de lo que fue Sarmiento este jueves en el “Gronda”. Con ello, el local lograba la máxima hasta allí: 45-36. Eso azuzó a Comercio que liderado por Araujo (22, 6 aquí) y mucha entrega en defensa, armó un furioso 14-4 para irse al descanso largo 50-49 arriba.

El descanso largo devolvió a los dos “recargados” y así no extrañó que en éste parcial el palo y palo se hiciera presente. El local con un buen inicio de la dupla Alvarez (11)-Insaurralde, pasó al frente. Pero Comercio respondió “al toque” y de la mano de las segundas opciones que le dieron los rebotes ofensivos de Brocal  (11, 6 acá), también estuvo al frente. Y ya en el cierre, tras otra mini escapada de Sarmiento –con Spagnoli (9) cobrando protagonismo-, la visita volvió a ponerse a uno 68-69 abajo. Y fue otra muestra de Sarmiento en la réplica: recibió Dalzotto en el córner y con una de sus especialidades clavó el triple que hizo que se fueran al último mini descanso 72-68 arriba.

Iniciados los últimos 10, el local otra vez se “escapo” (para cómo se estaba jugando, lo era: un “escape” de 6 puntos) 77-71. Respondió la visita y 77-75. Y tras ello, otras dos “fotos” del Decano: muy buena rotación de balón y volcadón de Insaurralde primero y rebote ofensivo y doble de Gauna luego para volver a poner distancia: 86-80.

Y a pesar de que Comercio no bajó los brazos ni mucho menos, un triple de Abarca sobre la chicharra –otra “foto” y van…- y 4 seguidos del Flaco Volador, fueron cerrando el 93-85 a favor que le dio a Sarmiento todo: triunfo; ante el campeón defensor además; mantención de la casa invicta y liderazgo en soledad. ¿Podían pedir algo más los decanos”? Si, y lo tuvieron: el clima que le aportaron los cánticos y el aplauso del final.

Fotos: Prensa Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress