Tirando de tres

RACHA. Impresionante es la de Unión Progresista que el viernes sumó su 11mo. triunfo consecutivo al vencer a Cultural, que a su vez llegaba a ése choque con una muy buena seguidilla de 5 victorias seguidas. Las Aguilas cedieron el invicto ante Comercio en la 3era. fecha y luego cayeron con Juventud de Villa Centenario en la 4ta. pero después ganaron todo. Así, terminaron líderes al cabo de la primera rueda.

EFECTIVIDAD. Sarmiento, para vencer a Comercio, mostró una notable solidez. Y una muestra clara de la misma es que en simples tuvo un 86,2% (¡!) de efectividad ¡el equipo!. En conjunto, el Decano tiró 29 simples de los cuales encestó 25. Para completar su noche, Insaurralde tuvo el 100% desde la línea con 8 intentado y 8 convertidos.

SIGNIFICATIVO. Sin dudas que el triunfo de Don Orione sobre Pinedo Central como visitante, pasará a ser una de las “perlas” de la primera rueda. No solo por la condición de visitante en que lo logró el Portuario, sino también por la diferencia: 98-77.

GOLEO. Unión Progresista no solo lidera en puntos en las posiciones sino que además es el equipo de mejor ataque del “Luis Pikaluk” con un promedio de casi 90 tantos convertidos por presentación: 88,93.

EFECTIVIDAD II. En su visita a Sarmiento, Comercio volvió a mostrar no solo su intensidad sino también que una de sus principales vías de gol son los triples. Ante el Decano, los dirigidos por Podskoc sumaron 27 de sus 83 puntos a través de las bombas. Un dato no menor es que su efectividad es del 64% ya que encestaron 9 de los 14 triples que intentaron.

RECORD. Lamentablemente son muy pocos los partidos que tienen estadísticas con todos los rubros, pero sin dudas que habrá de pasar un buen tiempo hasta que alguien coloque 8 (¡!) tapas en un partido como lo hizo Rubén El Flaco volador Insaurralde en el triunfo de su equipo ante el campeón defensor, Comercio.

SIMPLES. La “otra” cara de Comercio, es la que muestra en la línea de simples. Ante Sarmiento, con el que perdió por 8, erró  14 de los 20 simples que ejecutó. ¡A quedarse post entrenamiento a tirar!!!

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress