Con el triunfo de Regatas se cerró la primera rueda

PROVINCIAL. En el partido que completó la primera rueda, Regatas Resistencia logró vencer a Cultural de Santa Sylvina por 71-67. El juego, correspondiente a la 14° fecha tuvo a su goleador en Aldo Stacul con 24 puntos, mientras que en el ganador, Dimas Segovia cerró su casillero con 21 unidades.

EL JUEGO

El partido de arranque no tenía ninguna diferencia entre ambos, los equipos se estaban midiendo y nadie arriesgaba (6 – 6). Corrían los minutos y lentamente el juego se aceitaba, estando Pedro Machín, por Regatas, como la principal vía de gol en un partido que tenía prácticamente todas las ofensivas en el poste bajo.Los locales encontraban variantes a medida que trascurrían los minutos y también estaba defendiendo muy bien, a tal punto que todas las ofensivas de Cultural se centraban en Germán Kravacek, siendo este el jugador que más claridad tenía. De igual forma, todo estaba recién comenzando (11 – 8).Había mucho por jugar, la diferencia de Regatas era mínima pero en líneas generales fue un periodo favorable para los locales, donde por momentos podían jugar muy bien y hacer lo que mejor saben, que es correr la cancha. El primer cuarto fue para Regatas por 15 a 12.

El segundo acto seguía con un Regatas que tenía la iniciativa, estando Juan Manuel Toloza como el jugador más determinante, aprovechando este toda su experiencia y técnica para manejar los hilos del partido y por supuesto el score (28 – 19). Por el lado de Cultural de Santa Sylvina, todo le costaba mucho y las ofensivas pasaban por individualidades remotas.Fue un periodo que tuvo siempre a Regatas de Resistencia jugando muy bien, manejando los tiempos del partido y controlando todo tipo de reacción que pueda tener el rival, cerrando el segundo cuarto con ventaja de 37 a 26.

El tercer periodo continuaba teniendo a un Regatas mucho mejor, encontrando en la experiencia y el goleo de Dimas Segovia y Pedro Machín como los hombres más claros en un equipo que estaba haciendo bien las cosas. El partido siempre se jugaba a favor de los “remeros”, quienes estaban sólidos tanto en defensa como en ataque (51 – 39).

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por “Coyi” Barrios lentamente se fue apagando y Cultural empezaba a encontrar algunas respuestas en sus principales hombres en ataque, tal es el caso de Eric Segovia y Aldo Stacul, quienes le daban otra cara al equipo y obviamente el score comenzaba a alterarse.Era un juego que por momentos tenía vaivenes, dado que rápidamente y luego de la mini – remontada de Cultural, los locales volvían a controlar el juego y a marcar una ventaja importante, que le permitía ir al último periodo con ventaja de 55 a 47.

El último cuarto tuvo de todo, donde Cultural marcaba de arranque mucha intensidad y esto se notaba, Aldo Stacul era el pilar en ataque y el hombre que encontraba grandes soluciones en todas las situaciones de juego, ante un Regatas que no tenía la claridad de los cuartos anteriores pero si había algo que destacar era que mantenía la ventaja, mínima, pero ventaja al fin (57 – 56). Había lapsos que todas las ofensivas de los locales pasaban por Juan Vargas para tranquilizar al equipo, estando este más que claro en ataque y muy bien en defensa, robando balones determinantes y con muy buenos resultados (63 – 57).

El partido hasta el final fue muy apasionante, pero lo bueno para los locales era que nunca se desesperaron y siempre tenían grandes respuestas ante la adversidad, permitiendo poder cerrar un partido muy complicado y ante un rival de jerarquía como lo es Cultural de Santa Sylvina. El resultado final fue a favor de Regatas por 71 a 67 y con esta victoria, los “remeros” ganaron por primera vez en el 2018 en condición de local.

SÍNTESIS

Regatas, 71: Vargas J 6; Rolfi F 7; Segovia D 18; Gyldenfeldt L 8; Toloza J 9; Henain N 4; Hoferek F 6; Machín P 13. DT: Rodolfo Barrios.

Cultural, 67: Ramírez E 2; Cabrera E 7; Segovia E 5; Stacul A 24; Kravacek G 21; Álvarez A 2; Corazza M 6. DT: Aldo Stacul.

Árbitros: Franco Di Giulio y Nicolás Zapata.

Comisionada técnica: Daniela Kessler.

Estadio: Club Regatas de Resistencia.

Fuente: Prensa Regatas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress