Hindú se impuso con claridad a San Isidro

LIGA ARGENTINA. Jugando por momentos a voluntad, Hindú Club no tuvo inconvenientes en doblegar a San Isidro por un contundente 100 a 68, y de esta manera continúa firme en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Stibbins con 20 puntos fue el máximo anotdor de la noche mientras que Jones con 19 puntos y Fernández (foto) con 17 se destacaron en el ganador.En la visita fue descalificado Durley. Fue una buena demostración de Hindú en vísperas del clásico ante Villa el próximo martes.

En el comienzo se lo vio mejor al Santo cordobés contando con la puntería perimetral de Pineda y Durley, más Stibbins en la pintura, para arrancar arriba en el luminoso. Pero una vez que los de Rovner le tomaron la mano al adversario, se adueñaron del trámite del partido y restando 3’ pasaron al frente 16-14, para no abandonar nunca esa condición en el resto del juego.

En el segundo capítulo Hindú cerró más su defensa, le puso mayor intensidad a su juego y así fue “borrando” de a poco a San Isidro que encontraba pocas respuestas para frenar el vendaval que por momentos eran los locales. La silenciosa pero efectiva tarea de Moya bajo los tableros, la efectividad de Fernández y Jones más la conducción de Cequeira y la entrega de Coronel, fueron ensanchando la grieta y más aún cuando llegaron los aportes desde el banco de Reinaudi, Vieta, Romero y Morales que le permitió irse al descanso largo 19 arriba.

Al regreso del mismo pese a querer reaccionar y descontar ventajas, San Isidro en ningún momento pudo hacerlo porque el “Bólido Verde” estaba jugando con picos muy altos de rendimiento colectivo e individual y llegó a sacar 28 (69-41 con 4’ por jugar).

Por eso, para muchos el último cuarto estuvo de más, porque el juego se había cerrado mucho antes en favor de los locales. Es por eso que Rovner mandó a la cancha a los juveniles quienes también tuvieron rodaje en el juego. La nota negra de la noche la dio el extranjero Durley quien luego de cometer su quinta falta dio un triste espectáculo arrojándole un pelotazo a Romero y luego de la técnica hizo lo propio al árbitro Vasallo por lo que debió retirarse descalificado a los vestuarios.

Síntesis:

Hindú Club 100 (23-50-70) Cequeira 6, Coronel 7, Fernández 17, Jones 19, Moya 11 (FI) Reinaudi 11, Romero 5, Vieta 10, Morales 5, Ghidini 2, Delon 1, Ramírez 6. DT: Eric Rovner

San Isidro 68 (18-31-53) Pérez Tapia 6, Pineda 11, Feder Ponce 4, Durley 4, Stibbins 20 (FI) Sciutto 5, Pais 8, Rossi 10, Muller 0, Tarasco 0. DT: Julián Pagura

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Estadio: Hindú Club.

Fuente: Prensa Hindu Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress