Hindu, con autoridad, se llevó el 5to. clásico

LIGA ARGENTINA. Más allá de alguna reacción esporádica del rival, Hindu Club se llevó con autoridad el 5to. Clásico ante Villa San Martín venciéndolo por 81-68. El partido, jugado en el estadio del ganador ante muy buen marco de público, tuvo en los refuerzos extranjeros Jones (Hindú) y Larsen (Villa) a sus máximos anotadores con 18 puntos cada uno. Precisamente, ésa diferencia del final -13 puntos- fue la máxima que logró establecer el Bólido verde en varios pasajes del cotejo ante un Tricolor sumamente irregular, plagado de errores y malas decisiones.

VERDE POR DONDE SE LO MIRE

Salvo en el inicio, cuando Villa logró colocarse 7-3 arriba, todo lo demás fue de Hindu. Es que tras ésa desventaja, el Verde comenzó a mostrar sus atributos y de la mano de Jones (18, 12 acá), empezó a marcar claras diferencias. Tanto, que armó un parcial de 14-0 que lo llevó 17-7 arriba, lugar que no abandonó hasta el final del primer cuarto: 27-15.

En los segundos 10, un triple de Morales (3), puso la máxima hasta allí: 32/19. Una diferencia que tocó el corazón tricolor que, liderado por Toledo (10, 4 acá) y Cabrera (15, 6 aquí), realizó un parcial –con aportes importantes también de Hammonds (10, 7 acá) y Larsen (18)- de 11/2 para colocarse 34-38 abajo. Y si bien en el cierre hubo alguna mínima ventaja a favor de la visita (que ganó el parcial 25-18), el primer tiempo se cerró con Hindu ganando 45-40.

Tras el descanso largo, no hubo variantes significativas ya que Hindu siguió ganando rebotes ofensivos y Villa siguió cometiendo errores; así, nuevamente el local se escapó por 13 cuando se puso 54-41. Ello, gracias a ser más paciente que el Tricolor y al aporte de Moya (14, 5 acá además de rebotes). Pero era un clásico así que Villa, con más actitud que juego, volvió a armar un parcial favorable –ahora de 13/4- para acercarse 54-58. Retomó nuevamente Hindu el control de las acciones y se fue al último mini descanso 63-56 arriba.

Y ya en los últimos diez, la mala selección de tiros de Villa, que derivó “inevitablemente” en baja efectividad, le fue abriendo el camino al triunfo a Hindu. Un Hindu donde el Kily Romero (11, 9 acá) adquirió protagonismo –más allá de un exceso de lanzamientos en el inicio-  para ir sentenciando el partido –jugado con más nervio que táctica o técnica por ambos- que finalmente mostró el 81-68 del final que le dio su segunda victoria en cinco choques al líder de la Conferencia Norte.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress