Villa San Martín regresó al triunfo en casa

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín regresó rápido a la senda del triunfo logrando su segundo éxito seguido en casa al vencer 95-88 a Unión de Santa Fe. En el juego desarrollado en el estadio del ganador por una nueva fecha de la temporada 2017/18, varios jugadores cerraron su planilla con 23 puntos: Martín Cabrera y Paul Larsen en Villa y Andrés Mariani en la visita. La próxima presentación del Tricolor será el viernes 9 cuando reciba a Mitre de Tucumán.

LOS CUARENTA MINUTOS

El partido en los primeros minutos tenía a Villa San Martín mucho mejor, estando Agustín Carnovale como el mejor jugador dentro de un equipo que estaba muy efectivo desde el perímetro (16 – 5). Era un juego muy positivo para el Tricolor, habiendo buenas performances ante un elenco santafesino que le costaba un poco poder acomodarse. El periodo iba trascurriendo, los locales seguían más claros aunque Unión mínimamente podía marcar algo su juego, pero la iniciativa la seguían teniendo los Castro boys (20 – 12). Fue un primer cuarto que terminó favorable para Villa San Martín por 20 a 14.

El segundo periodo era muy cerrado, había grandes roces y obviamente se volvía un juego friccionado. La visita tenía otra cara con el correr de los minutos y sus principales vías de gol como Andrés Mariani y Gastón Torre desde la conducción daban otra cara al “Tatengue” para equilibrar mínimamente el score (26 – 21). Era un juego parejo con el correr de los minutos, los locales apostaban mucho a la velocidad y efectividad de Martín Cabrera que mantenía al equipo arriba en el score. Fueron trascurriendo los minutos y en Villa San Martín había grandes respuestas, como la del extranjero Paul Larsen para así seguir manteniendo la ventaja lograda desde los primeros minutos del juego (28 – 21). El cierre del cuarto mostraba a Unión decidido a todo o nada y así el segundo cuarto fue para Villa San Martín por 36 a 33.

El tercer acto nuevamente tuvo a Villa San Martín con mucha decisión en ofensiva, estando la dupla Alejo Toledo y Martín Cabrera como los mejores y los más claros. Parecía que el juego iba a definirse muy temprano y más aún por la distancia que había entre ambos desde el tablero (54 – 39). Pero fueron pasando los minutos y otra vez Unión podía levantar cabeza en su peor momento y el mejor de Villa San Martín. La efectividad del base Gastón Torre como el pilar de los santafesinos daban la esperanza de que todo iba a ser parejo hasta el final del juego. El tercer periodo podía tal vez  haber cerrado con una ventaja importante par Villa San Martín pero el ritmo de juego o lo que dejaba ese periodo en materia de rendimiento por parte de ambos daban a entender que el juego estaba todavía para cualquiera. Ventaja para el Tricolor por 63 a 50.

El último acto encontraba a Unión de Santa Fe mucho mejor, aprovechando el buen momento de sus mejores hombres para comenzar a instalar otro partido (67 – 61). Los locales se veían sorprendidos por momentos pero por suerte para ellos pudieron contrarrestar la muy buena reacción de la visita, aunque el juego estaba para cualquiera. Cada vez estaba más cerca la chicharra final y Villa San Martín podía aprovechar al máximo a sus hombres más determinantes, tal es el caso de Paul Larsen y todo su potencial en la zona pintada para ir definiendo lentamente el partido. Y por suerte para el Tricolor, los conducidos por Gastón Castro cerraron bien el partido obteniendo un triunfo fundamental.Victoria para Villa San Martín sobre Unión de Santa Fe por 95 a 88.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (95):  Cabrera M 26; Carnovale A 13;Hammonds T 6; Toledo A 14; Saavedra G 10 (F.I.); Larsen P 26; DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

UNIÓN (88):  Cambronne J 6; Torre G 12; Ísola M 10; Sánchez R 18; Mariani A 23 (F.I.); . Borsatti M 4; Ferreyra S 8; Haag R 7; DT: Juan Ponce. ASISTENTE: Santiago Turri.

ÁRBITROS: Maximiliano Moral y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín.

Informe: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress