Progre fue un poco más sólido y se lo llevo

PROVINCIAL. Unión Progresista de Villa Angela llegó a Resistencia en busca de desquite frente a uno de los equipos que lo habían vencido en la primera rueda: Juventud de Villa Centenario. Y lo consiguió venciendo a La Juve por un pobre 58-49 en el marco de un juego sumamente friccionado –propiciado por la pasividad de los jueces- y de muy bajo nivel técnico-táctico. ¿Por qué ganaron Las Aguilas? “Simplemente” porque se equivocaron un poco menos que el local y marcaron la mínima diferencia que muestra el tanteador final y la máxima de 10 que llegaron a ostentar en algún momento.

El cuarto de quiebre más allá de que aún faltaba mucho fue el segundo, cuando alimentado por los errores de Juventud –que se empecinó y con muy poca fortuna con los tiros de tres-, Progresista mostró lo que mejor sabe hacer: correr. Así, con un goleo repartido –muy repartido, tanto que su líder anotador de ése parcial fue Insaurralde con 5 aquí-, la visita armo un parcial de 18-9 que lo mandó al entretiempo 28-22 (¡!) arriba.

Antes, en el primer cuarto, Juventud había mostrado la solidez de la que es capaz y con buena tarea colectiva donde se destacó Sosa –en especial por su marca sobre Avalle, amén de puntos, rebotes y tapa-, y que le sirvió para ganar los primeros 10 por 13-10 (¡!)

En el segundo Progre se adueñó del marcador y del trámite y con oficio y más paciencia que su rival, logró cerrar el primer tiempo con el ya mencionado 28-22.

Tras el descanso largo, y siempre en el marco de una tórrida noche resistenciana, volvió también la paridad. Y si bien Las Aguilas tomaron 10 de ventaja cuando volvieron a correr tras otra mala decisión del local, el parcial se cerró 13-14 lo que hacía que Progre entrara al ultimo cuarto 42-35 arriba con, nuevamente Insaurralde como líder bien acompañado por el resto del perímetro.

Y en cuarto final, la dupla de “internos” local –Castillo/Tortarolo- pusieron a solo 4 a su equipo: 46-50. Tras el minuto, una pérdida infantil de Juventud mostró hasta donde se podía equivocar éste viernes lo cual le fue abriendo el camino al triunfo a la visita. Una visita que para sellarla se asentó en éste período en un encendido Rubio (18, 10 acá), quien no dudó el tomar la posta y conducir a Progre al 58-49 con el cual no solo se tomó desquite de lo sucedido en casa sino también se mantuvo al tope de todos.

LA SINTESIS

Juventud de Villa Centenario, 49: Barrios, 2; García Luque, 7; Sosa, 7; Tortarolo, 14; Castillo, 15 (F.I.); O´Connor, 2; Capdevila, 1; Vallejos, 0; Montenegro, 0; Isasi, 1. D.T.: Fernando Rosso.

Unión Progresista, 58: Fernández, 6; Avalle, 6; Calorio, 6; Rubio, 18; Figuera, 8 (F.I.); Otero, 0; Insaurralde, 11; Molina, 3. D.T.: Matías Fernández.

Parciales: 13-10; 9-18 (22-28); 13-14 (35-42) y 14-16 (49-58).

Arbitros: Vázquez y Castro, regular ambos.

CT: Hugo Bonnet.

Estadio: Juventud de Villa Centenario.

GALERÍA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress