Ante Regatas, Sarmiento ratificó su madurez

Sarm festejo

PROVINCIAL. En un partido digno de, por lo menos semifinales, Sarmiento finalmente mantuvo la casa invicta al vencer a Regatas Resistencia 77-75. El intenso perimetral Bruno Alvarez, con 23 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante buen marco de público. En la visita, Nahuel Henain tuvo una gran noche y cerró su casillero con 21. Amén del buen trabajo colectivo, una vez más sobresalió Rubén el Flaco volador Insaurralde quien nuevamente quedó al borde del triple doble con 13 puntos (7 de ellos en el último cuarto), 14 rebotes y 8 tapas.

Decir que le costó a Sarmiento es quedarse corto. Y para muestra, “un botón”. El 77-75 con el que finalmente se cerró  la planilla llegó faltando 1.17 para la chicharra final. Penetración de Alvarez (23) y descarga para que Insaurralde la vuelque. De allí en más, hubo una barrida del Flaco volador, un tapón de Hoferek y seis libres errados entre ambos; primero de parte de Alvarez y con 17 segundos por jugar y luego de Hoferek, con 1.2 en el reloj. Es más, éste, cuando erro los dos primeros, hizo rebotar la pelota en el aro en el tercero, tomo el rebote y se la dio a Toloza para el último intento. Así se fue el juego entre decanos y remeros. Un gran juego, sobre todo en lo emotivo sin dudas, que se inició con un Sarmiento mejor plantado que en el primer cuarto llegó a ostentar ventajas de hasta 10 para finalmente ganar ése primer parcial por 9: 25-16. Ya desde allí Alvarez, con 10 puntos, insinuaba que no le pesaba el rol de anotador, bien acompañado por Ameri (14, 7 acá) y Abarca (12, 6 aquí).

En el segundo cuarto, una “lluvia” de triples en el inicio, marcó como se desarrollaría el juego. Se acercó Regatas con 2 consecutivos pero el tercero de Alvarez puso otra vez al local cerca de la decena arriba: 30-22. Una diferencia que se volvería a presentar luego -38/30 con un buen pasaje de Spagnoli (15, 10 aquí)- más allá de que Regatas ya por entonces se había acercado a solo 2 vía bombas (metió 4 en éste parcial). Y precisamente la lograda por Henaín (21, 10 acá) puso al remero en camino del triunfo parcial que se selló con el 42-40 con el que terminó el primer tiempo.

Tras el entretiempo Regatas, con 4 de Henaín se fue 4 arriba. Pero “este” Sarmiento es cosa seria y con un triple de Ameri, una tapa y posterior doble de Insaurralde –que incluyó un rebote ofensivo- comenzó una nueva “escapada”, ahora de solo 5 pero que para cómo se daba el juego, era “bastante”. Regatas, hasta allí, buscaba desde afuera sin éxito pero un triple de Toloza (11, 4 acá) y una posterior asistencia del mismo Paru, hizo que la visita se retirara 55-54 arriba al término de los 30.

Y ya en el último, ambos mantuvieron su nivel de intensidad y concentración y en el marco de un palo y palo donde se alternaron al frente del marcador, llegaron al dramático cierre con Insaurralde sumando 7 puntos decisivos, pero con aportes importantes de sus compañeros como “ése” doble de gancho de Spagnoli que puso el 74-72 parcial. Un triple posterior de Hoferek (10, 5 acá) puso el 75-74 y la jugada entre Alvarez-Insaurralde terminó sellando el 77-75 que definió el juego en el tanteador a falta de 1.17 pero que en el trámite extendió el dramatismo –a través los simples y demás- hasta la chicharra misma.

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Prensa Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress